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    Cal Crutchlow, sustituto del lesionado Franco Morbidelli en SRT

    Cal Crutchlow ha ejercido de piloto probador de Yamaha en los test de la temporada 2021.

    Cal Crutchlow ocupará el hueco del italiano Franco Morbidelli en el doble encabezado de Austria y en el GP de Gran Bretaña.

    El piloto del SRT Yamaha fue operado de la rodilla del menisco y el ligamento cruzado interior de la rodilla izquierda a finales de junio.

    Cal Crutchlow ha sido el piloto elegido por el equipo SRT para sustituir a Franco Morbidelli en las próximas citas de MotoGP. De esta forma, el actual probador de Yamaha se pondrá a los mandos de la M1 del italiano como mínimo en el doble encabezado celebrado en el Red Bull Ring, así como en el GP de Gran Bretaña. Mientras tanto, el piloto italiano seguirá recuperándose de la grave lesión de menisco y ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda de la que fue operado a finales del mes pasado ante los diversos problemas que le había causado en los meses anteriores.

    Los plazos de recuperación de Morbidelli indican que el italiano no volvería a la acción como mínimo hasta el GP de San Marino, cita programada para el 19 de septiembre. En caso de ser correctos, Cal Crutchlow tendrá la opción de competir con la segunda M1 del equipo SRT Yamaha en las dos citas disputadas en Austria -8 y 15 de agosto- y en el GP de Gran Bretaña que se celebra en Silverstone el 29 de agosto. Queda por definir si la presencia de Crutchlow con el equipo se extiende al GP de Aragón, prueba que se disputa una semana antes que la ronda de Misano.

    Aunque Cal Crutchlow tiene cierta experiencia con la Yamaha M1 por su labor de probador de la marca, el piloto de 35 años ha rodado con la MotoGP de la marca menos de lo esperado. Quizá por eso, no se marca grandes objetivos para su programa como sustituto de Morbidelli: «No es fácil marcarse objetivos para estas tres carreras, de modo que la clave de todo será entender bien la moto, dado que mi tiempo de entrenamiento ha sido limitado. Además, no tendremos la última versión de la M1, así que hay que entender cómo funciona la moto para ser rápidos».

    Fotos: MotoGP