Motor.es

El camión de Tesla tendrá una autonomía de hasta 480 kilómetros

El primer camión eléctrico de Tesla será desvelado el próximo mes de septiembre. Contará con una autonomía de entre 320 y 480 kilómetros con una sola carga de sus baterías. También estará dotado con unas capacidades avanzadas de conducción autónoma al igual que ocurre con los coches eléctricos de la firma estadounidense.

3 min. lectura

Publicado: 25/08/2017 19:00

Recreación del camión de Tesla

Recreación de camión de Tesla. Será desvelado en el mes de septiembre.

Según la información adelantada en exclusiva por Reuters, el próximo mes de septiembre debutará el primer camión eléctrico de Tesla. El fabricante estadounidense tiene listo su primer vehículo de gran tamaño con el que pretende revolucionar el transporte regional de mercancías en los Estados Unidos. Un paso más en el nuevo «Master Plan» de la compañía dirigida por Elon Musk.

Aunque hasta el momento no había muchos detalles al respecto de este camión eléctrico, se ha confirmado un aspecto clave de este futuro vehículo. Y es ni más ni menos la autonomía con la que contará. La información a la que se ha tenido acceso revela que el camión de Tesla tendrá una autonomía comprendida entre los 320 y 480 kilómetros con una sola carga de sus baterías.

Teniendo en cuenta estas cifras, se ratifica el hecho de que será un camión destinado al reparto de mercancías regionales. Hace unos meses Musk también señaló que este camión dispondrá de un mayor par motor con respecto a cualquier otro camión que haya en circulación en la actualidad. Para hacernos una idea de su fuerza de empuje, el CEO de Tesla también señaló que podrá tirar de un camión de motor diésel equivalente cuesta arriba.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al probarlo, el alto cargo de la compañía estadounidense se sorprendió de su agilidad y aseguró que contará con ciertos rasgos propios del comportamiento de un vehículo deportivo. Dispondrá de una aerodinámica muy trabajada, quizás la más eficiente de su clase, y por lo que hemos visto en el único teaser publicado hasta la fecha, equipará unas luces LED en forma de “L” para la conducción diurna.

La tecnología AutoPilot también estará presente en este camión. Aunque se desconoce hasta qué punto estará implementada, es de esperar que, al igual que los coches eléctricos comercializados por la firma, el camión también ofrezca cierto nivel de conducción autónoma.

El camión de Tesla no será el primero de su clase, actualmente ya encontramos camiones eléctricos de producción en serie como el Mitsubishi Fuso eCenter. Ahora bien, el modelo de Tesla será mucho superior en todos los sentidos. Tanto a nivel tecnológico como en autonomía.

Fuente: Reuters

Compártela en:

Pixel