Motor.es

Tesla nos ofrece un primer anticipo de su camión eléctrico

Tras el lanzamiento del Model 3 será el momento enfocarse en proyectos muy diferentes. Tesla ha desvelado el primer teaser de su esperado camión eléctrico. La puesta de largo del camión de Tesla tendrá lugar en septiembre según ha confirmado el propio Elon Musk. El CEO de la compañía anticipa que este camión eléctrico tendrá una mayor autonomía y par motor que uno diésel.

4 min. lectura

Publicado: 29/04/2017 16:00

Camión de Tesla - teaser

Un primer anticipo del camión de Tesla.

Dentro de los planes de Tesla de cara a los próximos años tenemos el lanzamiento de numerosos modelos como el esperado Model 3 cuyo inicio de producción está a la vuelta de la esquina o, más adelante, el Model Y. Un nuevo crossover que se posicionará dentro de la gama un escalón por debajo del actual Model X. Sin embargo, más allá de la irrupción de estos coches eléctricos, la compañía de Elon Musk tiene proyectos más ambiciosos, como un camión eléctrico.

A comienzos de este mes de abril el propio Musk, CEO de Tesla, confirmó que la puesta de largo de primer camión eléctrico de la compañía tendrá lugar el próximo mes de septiembre. Pues bien, ahora podemos echar un vistazo al primer teaser con el que se nos deja entrever algunos rasgos del diseño que tendrá este vehículo con el que poder transportar grandes cargas de manera más sostenible.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque desde Tesla no han dado muchos detalles sobre el proyecto, Elon Musk comentó en una ocasión que ya disponen de un prototipo funcional. El teaser que puedes ver unos párrafos más arriba es una captura de pantalla tomada durante el evento «TED talk Friday» en el que participó Musk. Según se ha podido saber, el máximo responsable del fabricante estadounidense ha conducido el prototipo dentro de las instalaciones de la marca. Comentó las buenas sensaciones que le dejó incluso llegando a compararlo con un deportivo.

Camión de Tesla - recreación

Recreación del primer camión eléctrico de Tesla. Crédito: Peisert Design.

Por ahora no hay cifras de autonomía y/o de prestaciones, pero el CEO de Tesla adelantó que ofrecerá una autonomía y par motor mayor a la de un camión diésel. Esto último parece lo más sencillo de cumplir debido a las características que tienen los motores eléctricos, sin embargo, el tema de la autonomía parece más complicado a priori debido a la cantidad de kilómetros que puede recorrer un camión medio con un depósito de combustible.

Ahora bien, debido al gran tamaño que tendrá el vehículo damos por hecho que podrá contar con un enorme paquete de baterías. Pero, volviendo a esta primera imagen del camión de Tesla, hay varios detalles importantes que debemos destacar como la carencia de espejos retrovisores o las formas que se dejan entrever que anticipan un diseño con una aerodinámica muy trabajada. Por otra parte tenemos las ópticas de tecnología LED.

Al igual que el resto de modelos comercializados por la empresa estadounidense este camión contará con sistemas de conducción autónoma, aunque por ahora se desconoce qué nivel alcanzará esta tecnología. En cualquier caso, estaremos ante un gran avance en el sector de los vehículos de carga pesada. Otros fabricantes de la talla de Mercedes-Benz están trabajando en proyectos similares como el Mercedes Urban eTruck.

Fuente: Twitter

Compártela en:

Pixel