Motor.es

Adelanto del diseño de la nueva berlina de CUPRA, el cuarto eléctrico en 2025

Desde que el SEAT Exeo dejó el mercado, la marca española no tiene un modelo de representación el el segmento D más allá del SEAT Tarraco. Una situación que cambiará a partir de 2025, ya que la marca deportiva dedicada cuenta con una berlina que llegará con el sello de CUPRA aumentando la gama de coches eléctricos.

Adelanto del diseño de la nueva berlina de CUPRA, el cuarto eléctrico en 2025
Recreación ilustrativa CUPRA D-Sedan Eléctrico 2025 - Motor.es / Avarvarii

3 min. lectura

Publicado: 19/05/2021 13:00

Desde 2013, SEAT no dispone de una berlina que le represente en el segmento D, una categoría del mercado en la que está presente con el SEAT Tarraco. A pesar de que los SUV siguen siendo una fiebre y sus elevadas cifras de ventas así lo manifiestan. Sin embargo, hay quienes piensan que un modelo más tradicional no estaría de sobra.

Bajo la letra consonante de la marca española no está previsto ese movimiento, pero bajo el paraguas de CUPRA es otra cosa muy distinta. Y es que sabemos que hace unos meses que Volkswagen presentó el proyecto de una berlina tanto a Skoda como a los representantes de la marca española, el motivo para presentar esta primera recreación del futuro modelo que ampliará la oferta de coches eléctricos, aunque no llegará al mercado antes de 2025.

Foto CUPRA Tavascan concept - exterior
La apariencia exterior del CUPRA Tavascan concept será trasladada también a una berlina deportiva

El cuarto eléctrico de CUPRA llegará en 2025, una berlina

La firma implantará sus característicos rasgos estéticos en una planta basada en el Volkswagen ID. Vizzion, por lo que presentará un diseño muy atractivo con cierto aire coupé. Al igual que con el CUPRA Tavascan, nuestras fuentes internas apuntan que este futuro eléctrico será adelantado con un concept cuyo nombre será el destinado a producción Incluso se espera una confirmación expresa, tiempo suficiente para madurar el diseño y sus cualidades teniendo en cuenta que primero llegará el modelo de Volkswagen, seguido del de Skoda y después el español.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El futuro desarrollo será el primero de la firma española ya sobre la nueva plataforma SSP desarrollada por el gigante alemán, una base con forma de patineta que permitirá ofrecer un amplísimo espacio interior combinado con las más avanzadas tecnologías. En el caso de CUPRA, con una puesta a punto dinámica muy diferenciada del equivalente alemán y del checo.

El cuarto eléctrico de la marca española se distinguirá también en la oferta mecánica. Una berlina de altos vuelos que se ofrecerá, principalmente, con dos motores eléctricos y diferentes regulaciones de potencia, lo que permitirá siempre mantener un estándar importante en términos de prestaciones. Aún así, por ahora, es imposible determinar cifras, ya que es un proyecto muy a largo plazo, pero tan interesante que estaremos expectantes a las futuras noticias.

Compártela en:

Pixel