¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El CUPRA Tavascan, un nuevo SUV 100% eléctrico, llegará en 2024

    El segundo coche eléctrico de CUPRA llegará al mercado en 2024

    CUPRA ha confirmado oficialmente el lanzamiento de su segundo coche eléctrico. El nuevo CUPRA Tavascan, un SUV de mecánica totalmente eléctrica, llegará al mercado en el año 2024. Estará sustentado por la plataforma MEB y su proceso de diseño y desarrollo tendrá lugar en España.

    El CUPRA Tavascan llegará a los concesionarios. Hace tiempo que el propio Wayne Griffiths, CEO de la marca CUPRA, señaló que este modelo llegaría a producción. Ahora, la compañía española ha anunciado de manera oficial el año en el que podremos ver a este nuevo SUV totalmente eléctrico en nuestros concesionarios. El segundo coche eléctrico de CUPRA será un todocamino.

    En el marco de la conferencia de prensa anual en la que se han dado a conocer los resultados de la compañía, Griffiths ha arrojado algo de luz con respecto a la ofensiva de producto que llevará a corto plazo y, más concretamente, en el terreno de la electrificación. Tras poner a la venta sus primeros coches híbridos enchufables, en CUPRA están listos para apostar por la movilidad 100% eléctrica.

    CUPRA Tavascan - posterior
    La versión de producción del CUPRA Tavascan será una realidad

    Tras el CUPRA Born, llegará el primer SUV eléctrico de CUPRA

    El primer coche eléctrico de CUPRA está a la vuelta de la esquina. Se trata del CUPRA Born y su lanzamiento comercial se vivirá este mismo año. Es más, la producción en serie de esta alternativa lujosa y exclusiva a modelos como el Volkswagen ID.3 y el Nissan Leaf, arrancará en el segundo semestre de 2021. Unos años más tarde, el fabricante español irá un paso más allá con su segundo eléctrico, el ansiado CUPRA Tavascan.

    En Motor.es ya hemos adelantado diversa información acerca de la esperada versión de producción del Tavascan. Este modelo en formato conceptual en 2019 en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra. Sin embargo, y a pesar de su condición de concept car, ya luce un aspecto bastante «racional» y, sobre todo, a lo que podemos definir como coche de producción.

    Será el segundo modelo de CUPRA sustentado por la plataforma MEB del Grupo Volkswagen y a nivel técnico estará emparentado con el Volkswagen ID.4 que recientemente ha iniciado su desembarco en los concesionarios europeos. Griffiths ha destacado que el proceso de diseño y desarrollo tendrá lugar en España: «Nuestro sueño se cumplirá: el CUPRA Tavascan será una realidad. Basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, se diseñará y desarrollará en Barcelona y llegará a Europa y a otros mercados internacionales en 2024».

    La versión de producción del CUPRA Tavascan llegará al mercado en el año 2024

    La autonomía del CUPRA Tavascan 2024

    En lo que respecta al sistema de propulsión, es demasiado pronto para aventurar detalles, sin embargo, podemos tomar como referencia el tren motriz usado por el modelo conceptual. Desarrolla una potencia de 225 kW (306 CV) gracias a los dos motores eléctricos. Un motor actúa sobre el eje delantero y el otro en el trasero, otorgándole una configuración de tracción total. La batería de iones de litio de 77 kWh le permite homologar una autonomía de 450 kilómetros según el ciclo WLTP. Se espera que el modelo de producción ronde los 500 km de autonomía con una sola carga.