Motor.es

El CUPRA Born y las duras pruebas de invierno a las que ha tenido que enfrentarse

Las pruebas de invierno son una fase crucial en el proceso de desarrollo de un nuevo automóvil. El CUPRA Born ha tenido que hacer frente a unas condiciones climatológicas extremas en el norte de Europa. El esperado primer coche eléctrico de CUPRA ha sido sometido a temperaturas de hasta -30ºC. El fabricante español nos acerca a estos test.

El CUPRA Born y las duras pruebas de invierno a las que ha tenido que enfrentarse
El CUPRA Born se ha sometido a unas duras pruebas de invierno

4 min. lectura

Publicado: 07/04/2021 18:00

El proceso de desarrollo del CUPRA Born se encuentra ya afrontando la recta final. El esperado coche eléctrico de CUPRA, el primer modelo con dicho tipo de mecánica, está preparado para vivir su gran puesta de largo en sociedad. Un compacto que está llamado a encabezar la ofensiva eléctrica que está llevando a cabo el fabricante español y que será acelerada en los próximos años.

La presentación mundial del nuevo Born se producirá a principios del mes de mayo, y con el objetivo de amenizar estas semanas que nos quedan por delante, CUPRA ha decidido acercarnos a una parte importantísimas del desarrollo. Las denominadas pruebas de invierno. Unos test que anualmente seguimos de cerca en Motor.es gracias a las fotos espía. Ahora, es la propia marca la que nos permite echar un vistazo a unos documentos gráficos de lo más relevantes.

CUPRA Born - posterior
Durante sus pruebas de invierno el CUPRA Born se ha enfrentado a temperaturas extremas

Las pruebas de invierno del CUPRA Born

CUPRA ha sido una de las numerosas marcas de coches que han hecho acto de presencia en el norte de Europa durante el pasado de invierno. En una parte de la región de Escandinavia, a pocos kilómetros del Círculo Polar Ártico, se dan cita los fabricantes de automóviles para poner a prueba aquellos modelos en los que están trabajando. Y es que allí se dan las condiciones idóneas para llevar al límite tanto la mecánica como la electrónica y, en general, el vehículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las temperaturas, muy extremas, llegan a los 30 grados bajo cero. En este entorno nevado se encuentra un circuito sobre un lago helado de 6 kilómetros cuadrados. Los ingenieros de CUPRA han estado dos años testeando el coche en este ambiente tan inhóspito. Este tipo de pruebas permiten a los ingenieros descubrir cuál es el comportamiento y repuesta del vehículo en unas condiciones límite.

En el caso de un coche eléctrico, las pruebas de invierno cobran una importancia adicional debido a que el rendimiento de las baterías se ve afectado tanto por las bajas como por las altas temperaturas. El esperado Born ha hecho más de 1.000 test. Uno de estos test, destinado a la durabilidad, consiste en conducir durante 30.000 kilómetros día y noche.

Este vídeo nos acerca a las pruebas de invierno a las que ha sido sometido el esperado CUPRA Born

El CUPRA Born llega al mercado en 2021 con 550 km de autonomía

En el mencionado circuito sobre un lago helado se ha comprobado el Control Dinámico de Chasis y las diferentes opciones de firmeza de los amortiguadores. La puesta a punto del chasis ha sido revisada, al igual que el comportamiento de los frenos. Este modelo, sustentado por la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, equipa una batería de iones de litio de 77 kWh (capacidad neta).

Es propulsado por un único motor de 150 kW (204 CV). La potencia se envía al eje posterior. La aceleración de 0 a 50 km/h en menos de tres segundos y la autonomía alcanza los 550 kilómetros según el ciclo WLTP. La producción se llevará a cabo en unas instalaciones de Volkswagen localizadas en Zwickau (Alemania). El Volkswagen ID.3 ya es fabricado allí.

Fuente: SEAT

Compártela en:

Pixel