Motor.es

CUPRA entra en el mundo de los deportes electrónicos con las SimRacing Series

La marca CUPRA ha decidido adentrarse en el mundo de los deportes electrónicos, también conocidos como eSports, poniendo en marcha una competición virtual compuesta de 13 carreras, se trata de las CUPRA SimRacing Series. Un proyecto que llevará a cabo gracias a la colaboración con RaceRoom.

CUPRA entra en el mundo de los deportes electrónicos con las SimRacing Series
CUPRA, en colaboración con RaceRoom, ha creado las SimRacing Series.

4 min. lectura

Publicado: 20/05/2020 20:45

CUPRA se suma a la lista de marcas de coches que han visto en los deportes electrónicos un verdadero filón. En el caso de la joven marca independiente de SEAT, ha decidido poner en marcha su propia competición de carreras virtuales. Un interesantísimo proyecto que ha sido bautizado como CUPRA SimRacing Series, una competición que estará compuesta por un total de 13 carreras.

Esta competición será llevada a cabo gracias a la colaboración que CUPRA mantendrá con RaceRoom, el simulador de carreras oficial del WTCR (World Touring Car Cup), conocido también como Copa Mundial de Turismos. Los amantes de la competición virtual podrán poner a prueba su habilidad al volante desde casa.

CUPRA SimRacing Series
CUPRA ha decidido adentrarse en el mundo de los eSports (deportes electrónicos).

Antonino Labate, Director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de CUPRA, ha comentado lo siguiente acerca de la creación de este campeonato: «La creación de las CUPRA SimRacing Series es una muestra de nuestra intención de desarrollar nuevas experiencias en el mundo del automovilismo. Creemos en el potencial de los eSports para aumentar el reconocimiento de nuestra marca entre las nuevas generaciones de conductores, ya que se está convirtiendo en una forma popular de entretenimiento en todo el mundo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las CUPRA SimRacing Series supondrá, además, el debut digital del nuevo CUPRA León Competición, cuyo modelo real se entregará a los clientes a partir del próximo mes de junio. Tampoco debemos perder de vista al CUPRA e-Racer, que está en fase final de su desarrollo para participar en el PURE ETCR. En definitiva, CUPRA está preparada para ahondar en el mundo de la competición.

Cómo participar en las CUPRA SimRacing Series

Hasta el próximo día 24 de mayo, los jugadores podrán participar en el evento contrarreloj en el circuito virtual de Nürburgring para acumular puntos en carreras individuales con las vueltas rápidas. Los 24 pilotos más rápidos se clasificarán para la carrera multijugador y competirán entre ellos el 30 de mayo. Habrá sesiones de calentamiento y calificación. La última carrera de la temporada tendrá lugar el 31 de octubre en el circuito de Macao. Todas las carreras serán retransmitidas en directo a través del canal de YouTube de CUPRA.

CUPRA SimRacing Series
Las CUPRA SimRacing Series se compondrán de un total de 13 carreras.

CUPRA e-Racing Competition

Además de las CUPRA SimRacing Series, la marca española también ha creado una competición virtual de turismos eléctricos. La CUPRA e-Racing Competition, y en la que el CUPRA e-Racer será el gran protagonista. La sesión contrarreloj se disputará en la segunda mitad del año en el circuito virtual de Shanghai. La carrera final multijugador también será retransmitida a través de YouTube. Concretamente el día 19 de diciembre.

Fuente: SEAT

Compártela en:

Pixel