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    CUPRA León Competición: nueva apuesta en la categoría TCR

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    El Cupra León Competición representa la segunda generación del modelo TCR de la marca.

    El nuevo vehículo TCR de CUPRA ha sido presentado en paralelo al nuevo Cupra León y el Cupra León e-Racer.

    Se espera que el nuevo León Competición sea uno de los grandes activos del WTCR en su temporada 2020.

    En paralelo a la presentación de la gama del nuevo CUPRA León y del CUPRA e-Racer, la firma de Martorell ha presentado las primeras fotos oficiales del CUPRA León Competición, vehículo construido bajo especificación TCR que debutará en la temporada 2020. Destinado a disputar el WTCR y cualquier categoría bajo este reglamento, incluso carreras de resistencia, el CUPRA León Competición recoge el testigo de su brillante antecesor, si bien es un modelo totalmente nuevo basado en el nuevo CUPRA León. Para tal fin, el TCR de la firma española ha evolucionado a todos los niveles, comenzado por una carrocería que ha sido revisada para mejorar tanto su eficiencia como su carga aerodinámica.

    Uno de los aspectos más destacados del CUPRA León Competición es la reducción de peso lograda por los técnicos de la marca. El uso de una arquitectura electrónica específica, así como de elementos más livianos -algunos diseñados por impresión 3D- y una nueva geometría en ambos ejes ha permitido que el peso en la báscula sea menor, lo que es una enorme ventaja. Disponer de cierto margen a la hora de colocar en el coche los pesos para cumplir con la normativa puede suponer la diferencia entre el éxito o el fracaso en el WTCR, categoría que además utiliza un sistema de lastres de compensación.

    CUPRA León Competición: nueva apuesta en la categoría TCR
    El CUPRA León Competición monta un motor 2.0 TFSI que ha sido evolucionado respecto al modelo saliente.

    Cabe destacar que el CUPRA León Competición equipa un sistema de suspensiones MacPherson en el eje delantero que permite configurar distintos ajustes de altura, ángulo de inclinación, convergencia, ángulo de avance vertical, ángulo Ackermann y anchura de vías. De igual forma, en el eje trasero la marca apuesta por una configuración Multilink, multibrazo independiente, que también permite distintos ajustes de altura, ángulo de inclinación, convergencia y anchura de vías. Cabe destacar a su vez que el CUPRA León Competición ha sido diseñado para que las barras antivuelco delanteras y traseras tengan distintas configuraciones. Además, equipa un sistema de frenos firmado por Alcon.

    La revisión de la carrocería o del sistema de suspensiones del CUPRA León Competición viene acompañada por una actualización de su propulsor. Aunque el nuevo TCR de la marca monta el mismo motor TFSI de cuatro cilindros y 2.0 litros, este ha sido revisado para mejorar sus prestaciones. De hecho, el motor ahora ofrece 340 CV y un par máximo de 410 Nm. Gracias al empuje de este bloque motor y a su transmisión Hewland secuencial de seis velocidades, el CUPRA León Competición acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h.

    Fotos: CUPRA Racing

    CUPRA León Competición: nueva apuesta en la categoría TCR