Motor.es

CUPRA confirma las claves de su nuevo SUV electrificado que llegará en 2024

CUPRA ha confirmado las claves principales de uno de los nuevos modelos que introducirá en el mercado de cara al año 2025. La ofensiva de producto puesta en marcha por la popular marca española incluye el lanzamiento de un nuevo SUV que verá la luz en 2024 y apostará por la electrificación.

CUPRA confirma las claves de su nuevo SUV electrificado que llegará en 2024
CUPRA adelanta las claves del nuevo SUV electrificado que presentará en 2024

4 min. lectura

Publicado: 23/03/2022 11:30

SEAT y el Grupo Volkswagen han anunciado de manera oficial su hoja de ruta para movilizar más de 7.000 millones de euros con el objetivo de electrificar España como parte de su compromiso con el desarrollo del vehículo eléctrico. En el marco de la presentación de este importantísimo plan, el propio Wayne Griffiths, Presidente de SEAT S.A., ha confirmado algunas de las claves principales de uno de los nuevos modelos que introducirá CUPRA a corto plazo.

Hace aproximadamente un mes que CUPRA celebró por todo lo alto su cuarto aniversario. Fue entonces cuando se dieron las primeras pinceladas de la ofensiva de producto que se llevará a cabo de cara al año 2025. Ahora, Griffiths ha despejado algunas de las dudas en relación a uno de los modelos que fueron anunciados por sorpresa en el pasado mes de febrero.

CUPRA adelanta su nuevo SUV que llegará en 2024
El nuevo SUV de CUPRA que llegará en 2024 apostará por la electrificación

El nuevo SUV electrificado de CUPRA que llegará en 2024

La compañía ha revelado uno de los nuevos modelos CUPRA, que llegará en 2024. Un todocamino cuyo nombre se desconoce pero sí se ha ratificado un hecho importantísimo. Y es que no será un vehículo 100% eléctrico. Ahora bien, sí apostará sin complejos por la electrificación. En su oferta mecánica habrá distintos niveles de electrificación por los que poder optar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la gama del nuevo SUV de CUPRA será posible encontrar versiones con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Una solución de hibridación para los motores de gasolina que compondrán la oferta. Permitirá reducir tanto el consumo como las emisiones. Y para los más comprometidos con la movilidad sostenible se ofertará versiones híbridas enchufables (PHEV) con una autonomía eléctrica de unos 100 kilómetros. Lidiará en el segmento de los SUV compactos puesto que su longitud rondará los 4,5 metros.

CUPRA ha asegurado que este nuevo SUV liderará la nueva generación de vehículos híbridos enchufables. Lamentablemente el proceso de producción de este nuevo modelo no tendrá lugar en Martorell, puesto que se ha decidido fabricarlo en Hungría. En las mismas instalaciones donde es producido actualmente el Audi Q3 Sportback.

CUPRA adelanta su nuevo SUV que llegará en 2024
Adelanto del nuevo SUV de CUPRA que llegará a los concesionarios en 2024

Las novedades de CUPRA de cara a 2025

Este nuevo SUV no es más que una parte de la ofensiva de producto que ha puesto en marcha CUPRA. Una hoja de ruta que incluye el lanzamiento de toda una serie de modelos totalmente nuevos. Entre ellos se encuentra el CUPRA Tavascan, un todocamino 100% eléctrico también verá la luz en 2024. Un año después, en 2025, será el momento de conocer al ansiado vehículo urbano eléctrico. También está en agenda el lanzamiento de otro modelo adicional.

Fuente: SEAT

Compártela en:

Pixel