¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Interesante filtración de los eléctricos de Volkswagen confirma la berlina de CUPRA

    Interesante filtración de los eléctricos de Volkswagen confirma la berlina de CUPRA
    Recreación exclusiva de la futura berlina eléctrica de CUPRACUPRA
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    Interesante filtración la que se ha producido en China. La nueva empresa conjunta entre Volkswagen y Jianghuai ha desvelado los nuevos modelos eléctricos que producirá en una fábrica de la marca alemana en el gigante asiático los próximos años. Un documento que confirma también la llegada de una berlina de CUPRA al mercado europeo, como te adelantamos en exclusiva.

    Volkswagen y CUPRA fabricarán modelos eléctricos en China, especialmente adaptados para los clientes de este mercado doméstico. La filtración de un documento interno de la asociación que mantiene la firma alemana con los responsables de Jianghuai es uno de los más interesantes de los últimos tiempos, pues no solo confirma que la nueva factoría de Volkswagen Anhui tendrá una importante carga de trabajo con cinco nuevos modelos de cero emisiones para los próximos tres años, hasta 2025.

    Tres de Volkswagen y dos de la marca española. Sin duda, se trata de una gran noticia, pero es mucho más interesante en otros varios aspectos. El documento muestra claramente que los dos modelos de la firma deportiva de SEAT son el nuevo CUPRA Tavascan, previsto que entre en producción en la segunda mitad de este año y con el lanzamiento comercial previsto para la segunda mitad de 2023, como modelo 2024. Y, ojo, porque confirma la berlina deportiva que te adelantamos en exclusiva y que llegará a mediados de la década.

    El CUPRA Sedan eléctrico será una realidad, para China y Europa

    Ambos modelos también serán comercializados en Europa, lo que también sabíamos, pero no que estos modelos también se venderán en el gigante con especificaciones para este mercado asiático, y fabricado en el Lejano Oriente. Los dos más inmediatos son el SUV de la marca española y el Volkswagen ID.5, ambos con un estilo más deportivo y definidos con una carrocería más coupé, aunque será el español el que verdaderamente acumulará un importante grueso de las ventas: 62.000 frente a 35.000 unidades, casi el doble para el modelo español.

    La filtración también deja claro que la berlina deportiva española tendrá una alternativa equivalente desarrollada para este mercado asiático, y que ya hemos visto camuflada en pruebas en las carreteras de las grandes urbes del país. Se trata del Volkswagen ID.7 -por ahora, conocido internamente como «Aero B»- que debutará a mediados de 2023 con un diseño más moderno e inspirado en el del concept Space Vizzion.

    La planta china de Volkswagen en Anhui también fabricará un modelo con una carrocería de tipo «notchback», una berlina con tres volúmenes que será desarrollado específicamente para el mercado asiático más grande del mundo y que, como los anteriores, compartirán todos la plataforma MEB. Este será el quinto, y último modelo, en llegar antes de que la nueva plataforma «SSP» escalable para todos los coches eléctricos del grupo Volkswagen se estrene a principios de 2026.

    Fuente: Cheshi.com