Motor.es

Descubrimos el diseño del futuro SUV deportivo de CUPRA para 2024 y sus secretos

CUPRA ha confirmado un nuevo modelo de desarrollo propio para 2024. Un nuevo SUV electrificado con tecnología híbrida enchufable que verá la luz a finales del próximo año, y del que te presentamos un primer adelanto, una recreación y los detalles de lo que la marca española está cociendo en sus cocinas.

Descubrimos el diseño del futuro SUV deportivo de CUPRA para 2024 y sus secretos
Recreación del nuevo SUV deportivo de CUPRA que llega en 2024 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 30/05/2022 14:00

2024 será uno de los años más importantes de la marca deportiva española. Hasta entonces, prácticamente no llegarán novedades a CUPRA, que se halla inmersa en el desarrollo de nuevos modelos electrificados con diferentes tecnologías. La española tiene por delante una agenda cargada de novedades, contando con el Tavascan que llegará antes de mediados de la década, pero también un SUV equipado con un sistema híbrido enchufable que han confirmado.

Una confirmación oficial que vino acompañada el pasado mes de marzo con el nuevo modelo escondido bajo una sábana. Un primer vistazo que apunta a unas proporciones contenidas, y del que hoy te podemos dar las primeras pinceladas y un adelanto de su diseño. Un render que adelanta un diseño más moderno con una vuelta de tuerca al estilo imperante actualmente y que se acerca más a la vanguardia estética que introducirá el Tavascan. El futuro modelo se ha postulado como una apuesta para el segmento D, en el que la marca no tiene un representante claro, y SEAT tampoco.

CUPRA Formentor VZ5
El futuro SUV deportivo de CUPRA será más exquisito, y Premium, que el Formentor

El futuro SUV deportivo de CUPRA, la alternativa más sugerente al Formentor

Posicionado un escalón por encima del Formentor, con poco más de 4,5 metros en la cota de longitud, y destacando por una forma más deportiva. El inclinado parabrisas obliga a una línea del techo que decaerá más en la parte posterior, creando una silueta con un marcado aire de coupé y un techo de estilo flotante. Una opción más sugerente y más atractiva, si cabe, que la del Formentor, para conquistar a clientes más exigentes es la fórmula que los estilistas de la marca deportiva buscarán.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo que sabemos también es que será el primer modelo de la marca española que también cambiará el diseño del interior. CUPRA se distinguirá mucho más de los productos de SEAT apostando por un puesto de conducción más Premium, en el que la digitalización y la conectividad serán auténticas banderas, junto a la tecnología de confort y asistentes de conducción. Por ahora, desconocemos el nombre comercial bajo el que se esconde este futuro modelo, pero la marca ha confirmado algunos detalles del plano mecánico.

Basado en la revisada plataforma MQB EVO, será fabricado en Hungría en las mismas líneas de producción que los Audi Q3 y Q3 Sportback, solamente apostando por tecnologías electrificadas. Las versiones de combustión se limitarán a bloques de gasolina MHEV de 48 Voltios y sin posibilidad de diésel, mientras que las más eficientes serán híbridas enchufables, con diferentes niveles de potencia y con una batería que ofrecerá una elevada autonomía en modo eléctrico, que no bajará de los 100 kilómetros. La española ofrecerá un adelanto en las próximas semanas, mientras que el modelo de producción será desvelado en año y medio, a finales de 2023 para ponerse a la venta en 2024.

Compártela en:

Pixel