Motor.es

El CUPRA Tavascan 2024 arranca sus pruebas, primeras fotos espía de su mula

¡Cazado! El nuevo CUPRA Tavascan ha sido pillado en unas fotos espía, aunque por ahora se trata de un desarrollo muy temprano del primer SUV eléctrico deportivo de la marca española. Una mula camuflada como es habitual en SEAT y la marca deportiva que se encuentra en Austria realizando unos primeros ensayos de frenos.

El CUPRA Tavascan 2024 arranca sus pruebas, primeras fotos espía de su mula
Fotos espía Mula CUPRA Tavascan 2024 - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 15/09/2021 12:00

El desarrollo del nuevo CUPRA Tavascan ya ha arrancado. Estas son las primeras fotos espía de una mula del futuro SUV deportivo que la marca española presentará en dos años, poniéndose a la venta en primavera de 2024. Por delante queda un largo tiempo de desarrollo y numerosas pruebas hasta que el segundo modelo de la gama de eléctricos de la española llegue al mercado.

Las imágenes no dejan lugar a las dudas, especialmente por el camuflaje, que es el propio utilizado por CUPRA y SEAT, y su matrícula de Austria, también una habitual en las pruebas que la firma lleva a cabo en este país del centro de Europa. A pesar de que la carrocería es la del Volkswagen ID.4 y de que el frontal de esta mula del Tavascan se encuentra camuflado, es más que evidente que este área ha sido muy modificado y que apenas guarda relación con la delantera del modelo alemán.

Foto espía Mula CUPRA Tavascan 2024 - exterior
El frontal de la mula del nuevo CUPRA Tavascan 2024 esconde los rasgos propios de la marca española

Primeras fotos espía del CUPRA Tavascan 2024

En especial, el área existente entre los faros delanteros es más bulboso, con una forma de cuña más prominente que el alemán que se presenta más vertical, por lo que sigue el estilo adelantado en el nuevo CUPRA Born. Además, el paragolpes también es completamente distinto del alemán, con unas grandes tomas de aire divididas que ya dejan entrever un diseño más deportivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El resto de la carrocería permanece intacto, aunque esto es debido a que se trata de una mula inicial. El futuro Tavascan adoptará un diseño mucho más sugerente y atractivo, reproduciendo el diseño deportivo con forma de coupé que la firma española adelantó en el concept car presentado en el Salón de Frankfurt 2019, con una marcada caída de la línea del techo a partir de las puertas traseras, ligeramente diferente de los nuevos Volkswagen ID.5 y Skoda Enyaq Coupé iV.

Todavía pasará un largo tiempo hasta que los prototipos de producción del CUPRA Tavascan se lancen a la carretera y la firma los deje ver, aunque sea en un descuido, dado el celo que siempre ponen en sus nuevos desarrollos. El CUPRA Tavascan llegará con una configuración más deportiva que la de los eléctricos del grupo germano, marcando la diferencia con versiones de dos motores eléctricos y tracción total en diferentes niveles de potencia hasta un máximo de 306 CV, asociadas a la batería de iones de litio de 77 kWh, asegurando una autonomía máxima cercana a los 500 kilómetros.

Foto espía Mula CUPRA Tavascan 2024 - exterior
La mula del CUPRA Tavascan 2024 está basada en el Volkswagen ID.4, aunque su diseño será diferente

Compártela en:

Pixel