Motor.es

Exclusiva: El CUPRA Tarraco ya está en pruebas y puedes verlo en este vídeo

Sorpresa de CUPRA en Nürburgring. La firma deportiva española, de pruebas en el trazado alemán con unidades del Formentor VZ más potente, trabaja en la puesta a punto de otra versión deportiva de la que hasta ahora no había indicios de ir a producción: ¡Cazamos una mula del CUPRA Tarraco!

Exclusiva: El CUPRA Tarraco ya está en pruebas y puedes verlo en este vídeo
Foto espía del futuro CUPRA Tarraco 2021 - Youtube EMS Nordschleife TV

3 min. lectura

Publicado: 17/10/2020 16:00

Tres unidades del CUPRA Formentor en pruebas, rodando al máximo en el circuito de Nürburgring y, entre ellas un SEAT Tarraco también exhibe un nivel de prestaciones más que de sobresaliente en el trazado alemán. El modelo de la marca española fue avistado el pasado martes en una ronda de ensayos, pasando desapercibido.

No es una casualidad que el Tarraco se encuentre entre dicha comitiva de versiones deportivas de CUPRA, a pesar de que el atuendo no lo hace destacar, ya que presenta el mismo diseño del Tarraco FR. Más bien, ha sido una de las jugadas típicas de la firma española, pero que hemos descubierto.

Una mula del CUPRA Tarraco surca el asfalto de Nürburgring a alta velocidad

El CUPRA Tarraco ha iniciado sus pruebas en Nürburgring

Y es que esta mula esconde el futuro CUPRA Tarraco. Nuestros informadores señalan que cuenta con el motor de gasolina 2.0 TSI con una potencia máxima de 240 CV. Una versión mecánica que, a día de hoy, no se encuentra disponible en la gama de gasolina del SUV. La versión más potente de este combustible es el 2.0 EcoTSI de 190 CV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

SEAT está decidida a dar una versión de altas prestaciones a su modelo más grande, especialmente por imagen, pero no igualará -ni superará- la cifra de potencia del CUPRA Ateca y sus 300 CV. Una jugada estratégica al más puro estilo del Skoda Kodiaq RS que, a pesar de sus grandes proporciones, luce un diseño más agresivo y ofrece unas prestaciones más que notables.

Pero con una gran diferencia, y es que mientras que el checo monta un propulsor diésel de igual potencia, en CUPRA se han inclinado por un motor de gasolina, conservando el cambio automático DSG de 7 velocidades y la tracción total 4Drive. Por ahora, desconocemos cuándo llegará al mercado, pero no sería descabellado que la marca deportiva lo presente en la segunda mitad de 2021, iniciando las ventas en 2022.

Compártela en:

Pixel