Motor.es

Cyril Despres competirá con un buggy en Abu Dhabi

  • Cyril Despres pone fin a su etapa como piloto de Peugeot Sport compitiendo con un buggy en el Abu Dhabi Desert Challenge.
  • El piloto francés se pondrá a los mandos de un buggy TRX08LMOD con el el checo Steve Ravussin como copiloto.

2 min. lectura

Publicado: 20/03/2018 20:15

El proyecto de Peugeot Sport en torno al Dakar es historia y como es lógico, los que han sido sus pilotos empiezan a mirar nuevos horizontes. Con Stéphane Peterhansel y Carlos Sainz aún sin mover ficha y Sébastien Loeb inmerso en el proyecto de la marca en el World Rallycross, el primero en despedirse de manera pública de Peugeot ha sido Cyril Despres. El cinco veces ganador del Dakar en moto ha agradecido en redes sociales el apoyo que ha tenido por parte de Peugeot, de los miembros del equipo y de Bruno Famin, antes de emprender su nueva aventura en torno a los raids.

No obstante, Cyril Despres disputará el Abu Dhabi Desert Challenge a los mandos de un buggy TRX08LMOD construido por SMG. Esta buggy 4x2 con motor Ford y que en su momento fue desarrollado por Carlos Sainz ha dejado muy buenas sensaciones tanto en el pasado Dakar como en el Silk Way Rally, lo que ha terminado de convencer al piloto francés para emprender este nuevo reto. La mejor muestra de este buen rendimiento del buggy de SMG son los tiempos que Eugenio Amos consiguió tanto en el Dakar como en el Silk Way Rally de 2017, donde terminó a las puertas del podio.

En este aspecto, todo será nuevo para Cyril Despres. Además del buggy TRX08LMOD, que a pesar de su nombre tiene grandes diferencias con el buggy desarrollado por Peugeot para el Dakar, el francés también estrenará copiloto. Al menos para el Abu Dhabi Desert Challenge, a la diestra del buggy gestionado por el equipo Two Wheels Drive estará el checo Steve Ravussin, un copiloto de experiencia con el que tendrá que pulir ciertos detalles si Despres quiere ser rápido desde el primer momento en una prueba en el que la competencia es alta, a pesar de la ausencia de algún gran nombre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel