Motor.es

Dacia celebra en Europa su 15 aniversario con la edición especial «15 Years»

Dacia quiere celebrar por todo lo alto su 15 aniversario en Europa. La firma rumana ha anunciado la comercialización de la edición especial «15 Years» que estará disponible en la mayor parte de su gama Stepway y para el Dacia Duster. Repasamos sus principales características y novedades.

Dacia celebra en Europa su 15 aniversario con la edición especial «15 Years»
Dacia presenta la edición especial «15 Years» para celebrar su aniversario.

3 min. lectura

Publicado: 17/02/2020 18:45

El éxito de Dacia en Europa es incuestionable. La marca de bajo coste del Grupo Renault registró en 2019 una cuota de mercado del 3,6% al comercializar un total de 564.854 unidades. Desde el lanzamiento del Dacia Logan en 2004 la firma rumana ha experimentado un crecimiento estratosférico. 2020 será un año muy especial para Dacia, y es que tiene lugar su 15 aniversario. Una fecha muy señalada que debe ser festejada por todo lo alto.

Para celebrar su 15 aniversario Dacia comercializará la edición especial «15 Years». Una interesantísima versión que ya se encuentra disponible en los concesionarios franceses. Esta edición especial es rápidamente reconocible puesto que viene acompañada de un nuevo color para la carrocería. Se trata del azul Iron Blue y, además, el exterior del vehículo luce el número 15. Además, dependiendo del modelo, tendremos unas llantas de 16 o 17 pulgadas.

Dacia Sandero Stepway 15 Years
El Dacia Sandero Stepway estrena la edición especial 15 Years.

¿Qué modelos estrenan la edición especial 15 Years? Toda la gama Stepway (a excepción del Dokker) y el Dacia Duster. En concreto, son estos los modelos que componen la nueva gama 15 Years: Duster, Lodgy Stepway, Logan MCV Stepway y Sandero Stepway. Esta edición especial estará disponible a lo largo de todo este año y, en el caso del mercado español, ya puede ser configurada, aunque se le conoce directamente como «Aniversario».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dacia ha tomado como punto de partida el nivel de acabado Prestige del Duster y la terminación Stepway del resto de modelos para la creación de esta edición especial. Por lo tanto, nos encontraremos con una completa dotación de serie. Es una de las características habituales de las series limitadas que Dacia ha venido comercializando en los últimos tiempos.

Entre el equipamiento de serie que ofrece la edición 15 Years destaca la cámara de visión posterior, sensores de aparcamiento trasero, aire acondicionado automático, pantalla táctil de siete pulgadas con sistema de navegación, conexión USB y Bluetooth. Y en el caso concreto del Duster, también dispone del sistema de acceso y arranque sin llave y el aviso de punto ciego.

Dacia Duster 15 Years
El Dacia Duster es otro de los modelos que conforman la gama 15 Years de Dacia.

En el interior de los modelos 15 Years también hay novedades. Tenemos una tapicería especial, molduras de diseño azul en las rejillas de ventilación, bordes de las manijas de las puertas y tapetes protectores delanteros y traseros.

Fuente: Dacia

Compártela en:

Pixel