Motor.es

Renault confirma el Dacia Urban City Car, un eléctrico que llegará en 2021

La marca del Rombo acaba de confirmar lo que era un secreto a voces, y que ya te hemos contado en algunas ocasiones. Dacia, la marca de bajo coste, dispondrá de un modelo eléctrico basado en el Renault K-ZE, que llegará en 2022.

Renault confirma el Dacia Urban City Car, un eléctrico que llegará en 2021
Renault K-ZE, el SUV urbano eléctrico vendido en China, se transformará en un Dacia

2 min. lectura

Publicado: 14/02/2020 14:00

Era un secreto a voces que Dacia, a pesar de ser una marca de bajo coste, también tendría un modelo eléctrico. La marca francesa acaba de confirmarlo oficialmente, por lo que en 2021 asaltará el mercado demostrando que los eléctricos también pueden ser mucho más baratos de lo que actualmente se perfila.

La confirmación expresa de Renault confirma lo que también sabíamos, que este modelo de movilidad sostenible será una versión relogotipada del Renault K-ZE que se vende ya en China. Así, mantendrá su concepción inicial de SUV, llegará en 2021 y se le conoce internamente, por ahora, como "Dacia Urban City Car".

El Renault City K-ZE llegará a Europa, un eléctrico urbano de bajo coste

El nuevo modelo estará basado en una variante específica de la plataforma CMF para coches eléctricos, una arquitectura propia del grupo franco-japonés denominada CMF-EV, con un amplio espacio interior y sin el "engorroso" túnel de transmisión propio de las adaptaciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Renault no ha dado datos de la especificaciones técnicas del que será el modelo más eficiente de Dacia, por lo que desconocemos si conservará la misma configuración que el modelo eléctrico vendido en China, que dispone de una potencia máxima de 33 kW -equivalentes a 44 CV- y una batería de ion litio con una capacidad de 26,8 kWh, lo que proporciona energía para una autonomía máxima de 270 kilómetros.

Cifras suficientes para un ámbito urbano e interurbano que no se superan en el día a día, y que en el gigante asiático se ofrece por poco menos de 8.000 Euros. Los franceses, muy seguramente, darán una vuelta de tuerca para ofrecer algo más de potencia, por lo que su precio también se incrementará, barajándose la cifra de los 15.000 Euros.

Compártela en:

Pixel