Motor.es

Dacia contará con un utilitario basado en el nuevo Renault Twingo

El nuevo modelo de Dacia será de menor tamaño que el Sandero y su precio estará situado en unos 5.000 euros, incluyendo ABS, ESP y airbags. Contará con la plataforma de tracción trasera y motor situado en la parte posterior del Twingo, no gozará de una estética tan llamativa pero si funcional.

Dacia contará con un utilitario basado en el nuevo Renault Twingo

2 min. lectura

Publicado: 14/03/2014 19:05

Dacia, la filial de Renault de vehículos asequibles, quiere ampliar la familia con un vehículo del segmento A basado en el nuevo Twingo. El nuevo modelo, cuyo nombre aún se desconoce, se situará por debajo del Sandero tanto en tamaño como en precio, que girará entorno a unos 5.000 € incluyendo ABS, ESP y airbags.

Usará la innovadora plataforma del nuevo Renault Twingo, un vehículo de motor situado en el eje posterior y tracción trasera. La misma plataforma que encontraremos en el Smart ForFour cuando vuelva a los concesionarios.

En tiempos de crisis las marcas low-cost como Dacia han crecido a un ritmo vertiginoso. El cliente ha aprendido que el económico precio ni significa coches inseguros. En nuestro país Dacia vendió 26.014 unidades durante el pasado 2013, un 46,6 % más respecto al año 2012.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las motorizaciones para este modelo no han sido comentadas, pero entendemos que serán compartidas con su hermano de gama. El nuevo Twingo tiene previsto pequeñas mecánicas de tres cilindros como el 0.9 TCe de 90 CV y 135 Nm y el 1.0 SCe de 70 CV y 61 Nm de par máximo.

En cuanto a estética, el nuevo integrante de Dacia debe andar bien lejos del Twingo. El diseño y la personalización es uno de los ganchos del Twingo de tercera generación. En el caso de la versión de la mano de Dacia debemos esperar un diseño menos atrevido y pocas, por no decir nulas, opciones de personalización.

Fuente: AutoBild

Compártela en:

Pixel