Motor.es

Dacia Dokker 2020, cazada la nueva generación de la furgoneta rumana

La nueva generación del Dacia Dokker está en marcha. Dacia ya trabaja en la esperada renovación de su conocida furgoneta y prueba de ello son estas fotos espía de un prototipo cazado a plena luz del día. Si bien no sufrirá cambios muy radicales, traerá consigo interesantes novedades. Mantendrá la plataforma B0.

Dacia Dokker 2020, cazada la nueva generación de la furgoneta rumana
Fotos espía del nuevo Dacia Dokker 2020 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 04/07/2019 16:00

Dacia ya está trabajando a pleno rendimiento en la renovación de su furgoneta. La firma rumana ha comenzado el desarrollo de la nueva generación del Dacia Dokker, uno de los modelos que serán renovados de cara a esta próxima década. En la actualidad la marca que pertenece al Grupo Renault está inmersa en numerosos proyectos, entre los que se encuentra el nuevo Dacia Sandero y su alternativa sedán, el Dacia Logan.

Sin embargo, y aunque el grueso de los recursos se han destinados al cambio generacional del Sandero y del Logan, Dacia no dejará a un lado el resto de sus modelos como el Dokker. Solo tenemos que echar un vistazo a las fotos espía que acompañan este artículo, el desarrollo está en marcha. El avistamiento se ha producido en el sur de Europa. El fabricante se encuentra en nuestra piel de toro completando una parte crucial del desarrollo. Los test de verano.

Dacia Dokker 2020 - foto espía frontal

Foto espía del nuevo Dacia Dokker realizando una sesión de pruebas en carretera a plena luz del día.

El prototipo del nuevo Dacia Dokker 2020 presenta una importante cantidad de camuflaje que cubre la práctica totalidad del exterior. Apenas una pequeña parte de los grupos ópticos delanteros, parrilla y rejilla frontal quedan al descubierto. Dacia es una marca muy celosa a la hora de sacar «de paseo» los prototipos de aquellos vehículos en los que está trabajando para evitar las miradas indiscretas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo primero que debemos tener presenta acerca de la segunda generación del Dacia Dokker es que no supondrá un cambio radical con respecto al modelo que podemos encontrar actualmente en los concesionarios. El claro ejemplo lo tenemos con el cambio generacional que sufrió el Dacia Duster el pasado año. Sí, estrenó importantes novedades, pero la base del vehículo continuó siendo la misma.

El nuevo Dokker seguirá haciendo uso de la plataforma B0, una arquitectura con bastantes años a sus espaldas y que está más que rentabilizada. Estéticamente los cambios se concentrarán en el frontal. Lucirá una imagen más moderna y el equipamiento será reforzado, tanto en materia de conectividad como de seguridad. Todo ello junto a una selección de motores gasolina y diésel. La versión de GLP de automoción (Autogas) seguirá estando disponible.

Dacia Dokker 2020 - foto espía posterior

La nueva generación del Dacia Dokker ya está siendo renovada. Usará la misma plataforma.

La generación actual del Dacia Dokker irrumpió en escena en el año 2012. Teniendo en cuenta que sus ventas van realmente bien y que el ciclo de vida de los modelos de la marca rumana es de entre 7 u 8 años, era lógico esperar que el nuevo modelo no llegase al mercado hasta la próxima década. Ya lo señaló el propio Marc Suss, Director de Programa de Acceso Global del Grupo Renault: “El ciclo de vida de nuestros productos es de 7 a 8 años”.

Compártela en:

Pixel