Motor.es

Dacia lanzará modelos derivados del Duster

Dacia ha anunciado un plan de inversión por valor de 100 millones de euros que le permitirá aumentar su volumen de producción anual de vehículos y el lanzamiento de nuevos modelos. La firma rumana desarrollará nuevos modelos derivados del Dacia Duster, como el esperado pick-up.

Dacia lanzará modelos derivados del Duster
Dacia ha anunciado un importante plan de inversión.

4 min. lectura

Publicado: 01/07/2019 11:00

Dacia está trabajando en una auténtica ofensiva de producto. El lanzamiento de la segunda generación del Dacia Duster no fue más que la punta de lanza de lo que estaba por venir. Próximamente entrará en escena el nuevo Dacia Sandero y el nuevo Dacia Logan. Ambos modelos están actualmente en desarrollo y su tercera generación ha generado muchísimas expectación debido a que, en el caso del Sandero, es un verdadero superventas en su categoría.

Ahora bien, tras la renovación de su utilitario y sedán, ¿cuál será el siguiente paso que dará Dacia? La marca rumana seguirá trabajando en nuevos modelos y, sobre todo, en el aumento de su capacidad de producción anual de vehículos. Para alcanzar estos objetivos, Dacia ha anunciado un importante plan de inversión. La compañía destinará un total de 100 millones de euros para aumentar su producción de automóviles y el desarrollo de nuevos modelos.

Dacia optará por el desarrollo de nuevos modelos derivados del popular Duster. Uno de ellos será un pick-up.

De dicha cantidad, un total de 25 millones de euros serán aportados directamente por el Gobierno de Rumanía. Con este plan de inversión Dacia prevé aumentar en 50.000 unidades su capacidad de producción de automóviles en su factoría de Rumanía hasta alcanzar la marca de los 400.000 vehículos en septiembre de 2020. Hace tiempo que en la factoría de Dacia en Mioveni (Rumanía) trabajan a pleno rendimiento, y teniendo en cuenta los nuevos modelos que se avecinan, es clave poder aumentar la capacidad de producción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un medio local ha podido conversar con Christophe Dridi, Director General de Dacia y el Grupo Renault en Rumanía, quien ha confirmado algunos detalles sobre los próximos modelos que introducirá la compañía. Más allá de la renovación del Sandero y del Logan así como del Lodgy y Dokker, la marca tiene en agenda la creación de otros modelos que ayuden a enriquecer su gama.

Si bien Dridi no ha entrado mucho en detalles, ha dejado entrever que se tratarán de vehículos derivados del exitoso Dacia Duster: “Estamos muy orgullosos del Duster. Lo estamos vendiendo en 44 países. Es el SUV más vendido en Europa. Creemos que el Duster es como un embajador de Rumanía. Nuestro desafío es continuar con el éxito de Dacia, y nuestro «niño» (Duster) debería tener algunos hermanos”.

De momento sabemos que Dacia lanzará un pick-up basado en el Duster. Su desarrollo se llevará a cabo en colaboración con el especialista rumano Romturingia y a diferencia de los Dacia Duster pick-up que han existido en el pasado, en esta ocasión sí será comercializado al gran público. También se especula con la posible llegada del Renault K-ZE a Europa bajo la marca Dacia, aunque de momento no hay nada cerrado en este aspecto.

Fuente: News.ro

Compártela en:

Pixel