Motor.es

Dacia anuncia grandes mejoras en la gama Sandero y Jogger, ahora más equipados por el mismo precio

La gama del Dacia Sandero, del Sandero Stepway y del Jogger recibe importantes novedades. Dacia ha anunciado mejoras en estos modelos. Ahora tienen un mayor equipamiento de serie sin que ello repercuta en el precio. Además, se han sumado nuevas opciones de diseño.

Dacia anuncia grandes mejoras en la gama Sandero y Jogger, ahora más equipados por el mismo precio
Los modelos Sandero, Sandero Stepwa y Jogger de Dacia han estrenado la gama 2024.

6 min. lectura

Publicado: 19/02/2024 14:30

Dacia ha anunciado importantes novedades en la gama de dos de sus modelos más importantes. Tanto el Dacia Sandero, variante Stepway incluida, como el Dacia Jogger, han estrenado la gama 2024. Una gama que trae consigo una notable mejora en el equipamiento de serie sin que ello repercuta en el precio y, además, se han sumado más opciones de diseño a la hora de configurar ambos vehículos.

Estos cambios que se producen debido a la transición obligatoria al equipamiento reglamentario GSR2. Una nueva normativa que actualiza los requisitos de seguridad de los vehículos de la Unión Europea. Unos requisitos destinados a mejorar la seguridad vial para todos, peatones y ciclistas incluidos. En julio de este año ciertos elementos de seguridad serán obligatorios. Dacia advierte que cumplirá con esta nueva normativa sin cambiar el precio.

Dacia Sandero 2024
El Dacia Sandero estrena la gama 2024 con importantes mejoras.

Nuevas opciones de diseño para los Dacia Sandero, Sandero Stepway y Jogger

La popular marca de automóviles de precio asequible prevé que la apertura de los pedidos de los modelos Sandero, Sandero Stepway y Jogger 2024 se inicie el próximo mes de abril (según los países). Ahora bien, ¿qué novedades traerá consigo la renovada (o más bien mejorada) gama? Entremos en detalles y repasemos las claves principales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hablemos del Dacia Sandero 2024. La gama ha sido enriquecida con el nivel de acabado Journey. Una terminación que recuerda al acabado Extreme del modelo Stepway que dispone, entre otro equipamiento de serie, de una antena de tiburón, llantas de aleación Randia dimantadas, tarjeta manos libres, climatización regulada, cámara de visión posterior, organización del maletero y soporte para Smartphone extraíble. El Sandero también incorpora a su oferta unos nuevos embellecedores Flexwheel bitono Atara.

En cuanto a la alternativa aventurera, el Dacia Sandero Stepway 2024, estrena los embellecedores Flexwheel bitono Atara Dark y las nuevas llantas de aleación Randia. También se ha ajustado la paleta de colores para la carrocería con el nuevo color Beige Safari, que pasa a ser exclusivo de este modelo.

Dacia Jogger Hybrid
El Dacia Jogger híbrido ahora cuenta con la función E-Save.

El Dacia Jogger 2024, en su versión híbrida (de la que hablaremos más adelante), está equipado ahora con el nuevo cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas que ha estrenado recientemente el nuevo Dacia Duster.

Todos los modelos ahora tienen disponibles los colores Gris Pizarra y Verde Cedro, siendo el primero de ellos, hasta la fecha, exclusivo del Jogger. Por cierto, hay un nuevo sticker para el Jogger y el Sandero Stepway Expression. Un sticker situado en las dos puertas delanteras, colocado debajo de los retrovisores y en el que se puede ver el emblema Dacia Link con las coordenadas GPS de la ubicación de la carretera rumana Transfagarașan. Además, la marca señala las tomas USB tipo C en la parte delantera y, con la opción Pack Confort (según mercados) en la parte trasera.

Más equipamiento de seguridad para los modelos de Dacia

En lo relativo al equipamiento de seguridad de serie, ha sido ampliado para cumplir con la mencionada normativa GSR2. Ahora, en toda la gama, desde el nivel de acabado Essential, nos encontraremos con los siguientes equipamientos:

  • Registrador de datos de accidentes (ADR)
  • Predisposición de alcoholímetro antiarranque
  • Reconocimiento de señales de tráfico con alerta de exceso de velocidad
  • Alerta de cambio de carril
  • Ayuda al mantenimiento en el carril
  • Sistema de vigilancia de fatiga en el conductor
  • Ayuda al aparcamiento trasera
  • Encendido automático de luces y sensor de lluvia
  • Sistema de frenada de emergencia asistida para entornos urbanos/periurbano con detección de vehículos, peatones, ciclistas y motocicletas
  • Señal de parada de emergencia
  • Botón «My Safety» en el salpicadero que permite desactivar algunas ADAS circulando y en cada arranque
  • Código QR en forma de adhesivo visible en el parabrisas y luneta trasera para consultar la hoja de rescate elaborada por Dacia

Prueba en vídeo del Dacia Jogger Hybrid, el coche híbrido asequible

El Dacia Jogger Hybrid estrena la función E-Save

En último lugar, aunque no por ello menos importante, debemos hacer mención a la versión híbrida autorrecargable (HEV) del Jogger. El Dacia Jogger Hybrid estrena la función E-Save que permite fijar un nivel de carga de la batería (aproximadamente el 70%) para conservar un nivel de energía suficiente para el resto del trayecto. Activar el modo E-Save es una elección proactiva por parte del conductor. Una función que se desactiva cada vez que se vuelve a arrancar el motor.

Fuente: Dacia

Compártela en:

Pixel