Dacia Sandero Stepway 2021 vs Dacia Duster
Esta es una comparativa distinta: Dacia Sandero Stepway 2021 vs Dacia Duster. ¿Por qué? Porque ambos son modelos baratos, ambos son tremendamente funcionales y ambos están planteados para...
Solicita más información sobre el Dacia Sandero nuevo en oferta. Stock limitado
Oferta Motor.es13.522 €13.940 €Ahorras 418 €+ Opciones de precio
El más popular
El más económico
El más potente
El más ecológico
Listado de versiones y acabados del Dacia Sandero, con precios, ofertas y descuentos.
Versión | Precio | Precio sin descuentos | Combustible | Potencia | Consumo | Etiqueta ambiental | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Sandero Essential TCe 67kW (90CV) (2024) | Desde 13.522 € | 13.940 € | Gasolina | 91 CV | 5.2 l/100 km | ||
Sandero Essential 74kW (100CV) ECO-G (2024) | Desde 13.522 € | 13.940 € | GLP / Gasolina (Bifuel) | 101 CV | 5.4 l/100 km | ||
Sandero Expression TCe 67kW (90CV) (2024) | Desde 14.346 € | 14.789 € | Gasolina | 91 CV | 5.3 l/100 km | ||
Sandero Expression 74kW (100CV) ECO-G (2024) | Desde 14.346 € | 14.789 € | GLP / Gasolina (Bifuel) | 101 CV | 5.4 l/100 km | ||
Sandero Stepway Essential 74kW (100CV) ECO-G (2024) | Desde 14.860 € | 15.319 € | GLP / Gasolina (Bifuel) | 101 CV | 5.7 l/100 km | ||
Sandero Stepway Essential TCe 67kW (90V) (2024) | Desde 14.861 € | 15.320 € | Gasolina | 91 CV | 5.5 l/100 km | ||
Sandero Stepway Expression TCe 67kW (90CV) (2024) | Desde 15.734 € | 16.220 € | Gasolina | 91 CV | 5.5 l/100 km | ||
Sandero Journey TCe 67kW (90CV) (2024) | Desde 15.790 € | Gasolina | 91 CV | 5.3 l/100 km |
Calcula ahora el precio de tu seguro de coche
¡Infórmate!Compara las especificaciones, precios, medidas y equipamientos de este Dacia Sandero con los de cualquier otro coche del mercado.
La historia moderna de Dacia no podría entenderse sin la denominación comercial Sandero. El Dacia Sandero es uno de los coches más vendidos en Europa. Un auténtico superventas a pesar de su condición de automóvil barato. Es el segundo coche de producción en serie lanzado al mercado por Dacia desde que esta marca pasara a ser propiedad del Grupo Renault.
Tras el éxito cosechado por el Dacia Logan, la firma de Mioveni decidió ampliar su escueta oferta de producto incorporando a su línea un utilitario de tamaño subcompacto. Un coche que, de igual manera, destacase por su bajo precio de venta. Replicando el formato Logan con una carrocería tipo Hatchback (5 Puertas), el Sandero no necesitó de mucho tiempo para situarse en la parte alta del ranking de coches más vendidos.
El Sandero tiene a sus espaldas tres generaciones, numerosas actualizaciones y millones de unidades vendidas. Viendo el extraordinario desempeño que estaba teniendo en el Viejo Continente, el Grupo Renault decidió comercializar el Sandero lejos de las fronteras europeas. Sin embargo, y debido a que Dacia solo opera en Europa, el Sandero vendido en, por ejemplo, Sudamérica, está disponible bajo la marca Renault.
Un año después del lanzamiento del Sandero de primera generación Dacia anunció la versión Stepway. Un acabado muy popular dentro y fuera de Europa debido a que dota a este modelo de un aspecto «crossoverizado». El Dacia Sandero Stepway ostenta una enorme popularidad. Especialmente en unos tiempos marcados por la «fiebre SUV».
La tercera generación del Sandero debutó en el convulso 2020. Este cambio generacional supuso un punto de inflexión para el modelo de Dacia. Estrenó diseño exterior, equipamiento tecnológico y plataforma. Dacia dejó atrás la arquitectura B0 para utilizar la plataforma CMF-B. Una plataforma que abre la puerta a los planes de electrificación que están en agenda.
Tiene un tamaño subcompacto. El Sandero mide 4,09 metros de largo. Una longitud que le sitúa en el «corazón» del segmento B. En su interior, que es muy espacioso, hay un total de cinco plazas. El maletero cubica un volumen de carga de 328 litros. Una cifra que se puede incrementar hasta los 1.108 litros en caso de abatir los respaldos de los asientos posteriores.
El Sandero Stepway ofrece el mismo espacio interior y el maletero tiene el mismo volumen de carga. Sin embargo, sus dimensiones exteriores son ligeramente diferentes debido al kit de carrocería con el que está equipado. Mide 4,10 metros de largo y 1,54 m de alto. La altura del Sandero convencional es de 1,50 metros respectivamente.
Lidia en una categoría donde la competencia es voraz. A diario debe enfrentarse a adversarios muy importantes. Entre los principales rivales del Dacia Sandero se encuentran modelos como el Skoda Fabia, el KIA Rio, el SEAT Ibiza, el Renault Clio, el Citroën C3, el Suzuki Swift, el Peugeot 208, el Opel Corsa, el Hyundai i20, el Ford Fiesta, el Volkswagen Polo y el Nissan Micra.
En lo que respecta al apartado mecánico, si echamos un vistazo bajo el capó del utilitario barato nos encontraremos con una motorización de gasolina. La gama de motores del Dacia Sandero ha variado con el paso del tiempo. El lanzamiento de la tercera generación marcó un antes y un después en este aspecto, puesto que, desde entonces, no hay versiones diésel.
El Sandero solo está disponible con motores de gasolina y en versión bifuel con la tecnología necesaria para poder utilizar GLP (Gas Licuado de Petróleo) como combustible. El rango de potencias abarca desde los 90 CV de la versión de acceso hasta los 110 CV de la alternativa más prestacional. Hay versiones con cambio manual y con automático tipo CVT.
Todas las motorizaciones presentan una configuración de tracción delantera. Ahora bien, el Sandero Stepway se ofrece con el sistema Extended Grip que mejora la tracción en condiciones adversas. Nieve, barro o calzadas resbaladizas.
La versión de GLP, denominada comercialmente con el nombre ECO-G, desempeña un papel protagonista en la gama Sandero. Representa cerca de la mitad de las matriculaciones que este modelo consigue mensualmente en el mercado español. Algo perfectamente entendible si tenemos en cuenta que la versión bifuel luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.
Es producido en distintas partes del mundo. El Sandero que podemos encontrar en los concesionarios europeos se fabrica en Mioveni (Rumanía) y en Casablanca (Marruecos). El utilitario de Dacia destinado a otros mercados fuera de Europa se fabrica (o se ha fabricado) en Brasil, Argelia y Rusia. Como bien hemos señalado al inicio de este texto, se trata de un modelo global.
Denis Le Vot, CEO de Dacia, ha confirmado algunas de las claves sobre el futuro al que se dirige el Sandero. Un futuro marcado por la electrificación. La cuarta generación del Sandero llegará a los concesionarios en 2028, y se mantendrá en cartera hasta, como muy tarde, el año 2035. Será la primera generación del Sandero en tener una variante 100% eléctrica. Estará, entonces, en disposición de revolucionar el incipiente mercado de coches eléctricos baratos.
Antes de que seamos testigos del lanzamiento del Sandero eléctrico, Dacia incorporá a la oferta mecánica la tecnología híbrida autorrecargable (HEV). Una tecnología que ya utiliza el Dacia Jogger.
Descubre cuánto vale tu coche en menos de un minuto
Tasar mi coche*Estimación realizada con el precio medio actual del combustible y los consumos homologados mixtos
Todas las noticias, pruebas, fotos espía y rumores del Dacia Sandero
Esta es una comparativa distinta: Dacia Sandero Stepway 2021 vs Dacia Duster. ¿Por qué? Porque ambos son modelos baratos, ambos son tremendamente funcionales y ambos están planteados para...
La sensatez por bandera. Tanto el Duster como el Sandero Stepway, las apuestas de Dacia en formato SUV, huyen de las innovaciones y de las modas para ofrecer...
Ver galeríaEl Dacia Sandero es un auténtico superventas no sólo en España sino en toda Europa. Para conocer al detalle el coche más exitoso de la marca nos ponemos...
Ver galeríaDacia presentará en 2025 novedades muy importantes. La popular marca de automóviles de precio económico no ha finalizado su ofensiva de producto. Tras presentar el nuevo Dacia Bigster...
El coche más popular en España no es un superventas por casualidad. Es un automóvil práctico, eficiente y económico. Un coche barato que ahora está en oferta y...
El coche más vendido en España está en oferta por menos de 15.000 €. Un auténtico superventas que luce la etiqueta ECO de la DGT gracias a una...
Esta es la fórmula del éxito de Dacia para ganarle la batalla del coche low cost a las marcas chinas. La marca del Grupo Renault ya no es...
Dacia sigue trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de la tercera generación del Sandero. La variante más aventurera seguirá estando disponible. El Dacia Sandero Stepway también sufrirá...
Ver galeríaLa nueva generación del Dacia Sandero Stepway ha sido cazada de nuevo. En esta ocasión, el nuevo Sandero Stepway 2021 ha sido cazado en el norte de Europa...
Ver galeríaLa tercera generación del Dacia Sandero sufrirá importante mejora a nivel tecnológico. El utilitario rumano adoptará nuevas tecnologías. Una de ellas ha quedado al descubierto en estas fotos...
Ver galeríaOferta Motor.es13.522 €13.940 €Ahorras 418 €