Motor.es

El Dacia Spring, el ansiado coche eléctrico de bajo coste, debutará en octubre

Todo está listo para la gran puesta de largo en sociedad del primer coche eléctrico de Dacia. El esperado Dacia Spring, un pequeño vehículo eléctrico de bajo coste, ya tiene fecha de presentación. Llegará al mercado europeo con el objetivo de revolucionar el segmento A y la movilidad urbana.

El Dacia Spring, el ansiado coche eléctrico de bajo coste, debutará en octubre
Recreación del Dacia Spring - AutoExpert.ro

4 min. lectura

Publicado: 03/10/2020 09:00

El primer coche eléctrico de Dacia está a la vuelta de la esquina. El fabricante rumano está preparado para dar el salto y apostar por la electrificación. Su primer modelo enchufable está listo para debutar en sociedad. Una presentación que se llevará a cabo este mismo mes de octubre en un evento especial organizado por el Grupo Renault y llamado «Renault eWays», en el que la movilidad eléctrica será la gran protagonista.

Este modelo no es otro que el Dacia Spring. No hay un día concreto para su puesta de largo puesto que el Renault eWays tendrá lugar entre los días 16 y 26 de octubre, así que deberemos de seguir muy de cerca esta cita online en la que, además, se introducirá el concept car que sentará las bases del esperado SUV eléctrico Renault Zandar. Un nuevo modelo basado en el exitoso Renault ZOE.

Recreación del Dacia Spring
Recreación de la versión de producción del Dacia Spring. Fuente: AutoExpert.ro

El primer coche eléctrico de Dacia

Hace unos meses los informes apuntaban a un debut a inicios del próximo año. Sin embargo, tiene todo el sentido del mundo que el nuevo eléctrico de Dacia se presente antes de que acabe 2020. ¿El motivo? La firma rumana quiere darse prisa para poner en marcha cuanto antes la comercialización del Dacia Spring para que sus clientes puedan beneficiarse de los distintos programas de ayuda directa para la compra de coches eléctricos que están en marcha en diferentes países de Europa. Unas ayudas que permitirán fijar un precio de salida rompedor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El coche eléctrico de la popular firma de bajo coste está estrechamente relacionado con el mercado chino. ¿El motivo? El desarrollo del Spring ha sido llevado a cabo tomando como punto de partida y referencia el Renault City K-ZE, un modelo comercializado en China tanto por la propia Renault como por otras firmas con las que colabora la firma del rombo.

Ambos modelos estarán estrechamente relacionados, aunque Dacia ha llevado a cabo diversas modificaciones con el objetivo de adaptar este producto «low-cost» a las exigencias del público europeo. Lidiará en el segmento A y por prestaciones, su hábitat natural será la gran ciudad. Es más, es un vehículo que, por precio, está llamado a revolucionar la movilidad urbana.

La autonomía del Dacia Spring

En las entrañas de este vehículo habrá una batería de iones de litio de 26,8 kWh cuyo objetivo no será otro que el de alimentar un pequeño motor de 33 kW (45 CV). A priori puede parecer una potencia muy escasa pero si tenemos en cuenta que su uso será prácticamente urbano al 100% y que la entrega del par motor es inmediata, será capaz de lidiar perfectamente con el resto de «habitantes» de las grandes ciudades.

La autonomía rondará los 200 kilómetros según el estándar WLTP. Se espera que la autonomía en ciclo puramente urbano pueda situarse cerca de los 250 km. Unas cifras más que respetables para un coche eléctrico de estas características y su rango de precios.

Fuente: Renault

Compártela en:

Pixel