Motor.es

Daimler SP250 Dart: El coche de policía más 'guay', a subasta

Uno de los 26 Daimler SP250 Dart que sirvieron a la Policía Metropolitana de Londres saldrá a subasta el 22 de octubre.

Daimler SP250 Dart: El coche de policía más 'guay', a subasta

2 min. lectura

Publicado: 14/10/2011 00:23

En los años 60 las autoridades británicas tenían un serio problema para combatir la "moda" de algunos motociclistas de superar las 100 mph (161 km/h) ya que los vehículos policiales no eran suficientemente potentes como para realizar persecuciones exitosas a velocidades tan altas.

Scotland Yard trató de resolverlo con la adquisición de 26 unidades del Daimler SP250 Dart que fueron utilizados por la Policía Metropolitana de Londres. Contaban con un motor 2.5 V8 que ofrecía 140 CV, potencia suficiente para superar los 200 km/h pudiendo perseguir a los conductores más temerarios y también, si era necesario, a los bandidos que huían con potentes vehículos deportivos.

Daimler SP250

Una unidad de estos Daimler descapotables saldrá a subasta el 22 de octubre en Inglaterra, donde se espera alcanzar una cifra de venta cercana a los 40.000 euros. Se mantuvo en activo hasta 1967 para después pasar a formar parte, durante 13 años, de los vehículos oficiales del Goodwood Revival. Pese a los años transcurridos desde su periplo al servicio de la ley, este Daimler todavía conserva la campana cromada delante del la calandra frontal -que servía para avisar de la presencia de un coche que circulaba muy rápido- y la emisora de radio policial.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Historics at Brooklands

Compártela en:

Pixel