Motor.es

Dakar 2016, etapa 5: Un día de bajas y declaraciones

La segunda parte de la etapa maratón ha acabado con las aspiraciones de muchos participantes. En el lado opuesto de la moneda, Toby Price, Alexis Hernández, Sébastien Loeb y Eduard Nikolaev han sido los ganadores de la quinta especial del raid.

3 min. lectura

Publicado: 07/01/2016 23:30

La segunda parte de la etapa maratón no suele hacer prisioneros y varios han sido los pilotos que han sucumbido a su dureza. Lejos de este punto, Sébastien Loeb se ha anotado su tercer triunfo de etapa en este Dakar en la categoría de coches y Toby Price su segunda victoria en motos. La categoría de quads ha perdido varios de los favoritos y ha vivido un vuelco, mientras que en camiones Kamaz se ha llevado su primer triunfo. Las averías y los problemas de salud derivados del 'mal de altura' han sido una constante.

Tras alzarse con la victoria, Toby Price afirmaba en meta: "Ha sido una jornada maratón difícil. Había una parte de navegación complicada. He alcanzado a algunos pilotos y he tenido que comer un poco de polvo. Luego he cometido algunos errores al final. Tenía miedo de salirme de la pista. Los 30 o 40 últimos kilómetros han sido delicados por la navegación". El australiano se mostraba incrédulo con su triunfo: "No esperaba terminar con una ventaja así. Hay que seguir así. Todavía queda mucho camino por delante. Quedan siete etapas. Puede pasar de todo entre hoy y la meta final. La moto ha funcionado bien".

Sébastien Loeb se ha anotado su tercer triunfo de etapa: "Hemos perdido un poco de tiempo en la última parte con respecto a Carlos Sainz, que ha debido de rodar a tope en las pistas sinuosas. Confiaba mucho en el trabajo de Daniel pues he visto cómo preparaba sus libros de ruta. Ayer fui un poco cauto con la mecánica pero hoy en cambio me he dejado llevar más y el coche ha respondido de maravilla". Sin embargo, el francés es cauto: "Mañana nos tocará abrir pista con una ruta de 520 kilómetros, así que tendremos que tener mucho cuidado con la navegación".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Uno de los damnificados por la dureza de la etapa de hoy ha sido Cyril Despres, con problemas mecánicos en su Peugeot 2008 DRK16: "El coche tiene aceite, gasoil y agua. Es raro porque no conseguimos superar los 50 km/h desde hace 100 km. Nos hemos parado y hemos tratado de ver de dónde venía el problema, pero no hemos dado con él. Nos hemos parado una segunda vez y Romain Dumas nos ha remolcado para superar una cuesta". El ex 'motard' se lo toma con filosofía: "El Dakar aún no ha terminado, estamos sólo en el quinto día de competición y podemos seguir, que es lo más importante".

Pixel