Motor.es

Dakar 2019, etapa 2: Nicola Dutto ya es historia del rally

  • Nicola Dutto se ha convertido de forma oficial en el primer piloto parapléjico en disputar el Dakar a los mandos de una moto adaptada.
  • El italiano completó la primera etapa en 1 hora, 43 minutos y 19 segundos, con Pablo Toral, Víctor Rivera y Julián Villarrubia como sus ángeles de la guarda.

3 min. lectura

Publicado: 08/01/2019 10:30

Nicola Dutto ya es historia viva del Dakar tras completar la primera etapa de la 41.ª edición de la prueba. No obstante, el italiano se ha convertido en el primer piloto parapléjico en acabar una especial del rally y, por ende, en disputar la prueba. Una historia de superación que arrancó en marzo de 2010, el mismo día en el que se rompió la médula espina en un accidente durante la Baja Italia. A los lomos de su KTM 450 EXC-F adaptada, Dutto ha completado la primera jornada de competición con un tiempo de 1 hora, 43 minutos y 19 segundos, ocupando la posición 107º.

La KTM de Nicola Dutto es una de las motos más especiales de este Dakar al contar con una barra antivuelco para proteger sus piernas. Él mismo se ha encargado de su desarrollo y ha contado con el apoyo de un preparador para instalar el freno delantero y trasero en sendos botones en el manillar, además de poder acelerar y cambiar marchas. Con cierto humor, Dutto confiesa que está atado a la moto y que no se separará de ella. Sin embargo, Nicola cuenta con tres ángeles de la guarda que corren a su lado para asistirle ante cualquier eventualidad.

Si bien la primera jornada ha trascurrido sin grandes incidencias, Nicola Dutto ha rodado junto a sus tres guardianes, sin excepción. Dibujando una formación con dos motos escoltando a Dutto y otra rodando por detrás, Pablo Toral, Víctor Rivera y Julián Villarrubia también han alcanzado meta sin grandes problemas. Su gran experiencia será clave para asistir a Dutto, toda vez que han estado ligados a los raids por largos años. Con todo, será una vivencia única para Toral y Rivera, toda vez que no corrían el Dakar desde 2007. Por su parte, Julián Villarrubia dice haber recuperado la ilusión por competir viendo a Dutto. No es de extrañar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Dakar

Compártela en:

Pixel