Motor.es

Dakar 2019, etapa 1: El primer caído, el último cigarrillo

  • El serbio Gabor Saghmeister es oficialmente el primer piloto que ha abandonado este Dakar tras sentirse indispuesto en la primera etapa.
  • Leyenda del rally, el 'motard' de Subotica afrontaba su undécima particpación en el rally tras disputar todas las ediciones sudamericanas de la prueba.

2 min. lectura

Publicado: 07/01/2019 23:30

El Dakar está lleno de historias épicas de éxito y superación, pero a veces también se convierte en una carrera cruel. Ser leyenda del rally o haber disputado diez ediciones no sirve de nada cuando el destino no está de tu parte. Con ese amargo sabor de boca, Gabor Saghmeister se ha convertido en el primer 'motard' en abandonar el Dakar 2019. La propia organización así lo confirmaba cuando ni siquiera todos los pilotos de la categoría de motos habían arrancado la competencia. Según cuentan algunos testigos, el veterano piloto serbio se ha sentido indispuesto y ha decidido dejar la carrera.

Gabor Saghmeister debutó en el Dakar en 2009 y desde entonces ha competido en todas las ediciones del rally. Si bien sus actuaciones nunca han sido especialmente brillantes, el piloto de Subotica había conseguido terminar en ocho de sus diez participaciones, alcanzando en 2015 su mejor clasificación tras terminar 53º. Con todo, Saghmeister se había hecho un hueco en la caravana del Dakar y en la retina de los aficionados, toda vez que durante varias ediciones compitió con una moto teñida de los colores verdes y amarillos de Europetrol, tonos intensos y muy llamativos que no le hacían pasar desapercibido.

Si bien en este Dakar la decoración de su KTM 450 Rally Replica era bastante más discreta, por encima de este detalle hay otra peculiaridad que define a este serbio. No obstante, no es habitual que en un ambiente de alta competición haya espacio para algunos hábitos poco saludables. Aun así, raro era no ver a Gabor Saghmeister con un cigarrillo en la mano una vez que llegaba al bivouac, llegando incluso a posar en algunas fotos con su moto y el 'pitillo' en la boca. En este caso, el último cigarrillo de Saghmeister ha llegado en Pisco con su abandono.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Dakar

Compártela en:

Pixel