Motor.es

Dakar 2019: Gonçalves y Price estarán en la salida

  • Paulo Gonçalves y Toby Price han conseguido superar sus respectivas lesiones y disputará la 41.ª edición del Dakar en Perú.
  • Tanto el piloto de Honda como el de KTM no llegan en plenitud física, por lo que la candidatura de ambos al triunfo se ve mermada.

3 min. lectura

Publicado: 02/01/2019 17:30

Los días previos a la 41.ª edición del Dakar se han vivido con cierta incertidumbre en el seno de Honda y KTM, algo que por otra parte no es novedad. En la firma japonesa todas las miradas estaban puestas en Paulo Gonçalves, mientras que en la formación austriaca recaían en Toby Price. No obstante, la última fase de la preparación de ambos pilotos se ha visto alterada por sendas lesiones, toda vez que Gonçalves tuvo que ser operado para extirparle el bazo tras sufrir un accidente en la última cita del nacional portugués de rally-raids, mientras que Price sufrió una fractura de muñeca por una caída en un entrenamiento.

Paulo Gonçalves confirmó en el shakedown previo al Dakar que está listo para competir a los lomos de su Honda CRF450 Rally. Tras perderse el rally en 2018, el portugués podrá tomar la salida, aunque no estará en plenitud física: "Tuve un accidente hace unas semanas. Sufrí una perforación en el bazo, por lo que necesité cirugía. No estaba seguro de poder recuperarme a tiempo, pero finalmente he podido hacerlo. He montado en la moto un rato y me siento bien, sin dolor. Ahora sé que no soy tan fuerte como antes, pero intentaré comenzar la carrera con cuidado y mejorar día a día. Es una victoria para mí tomar la salida".

Por su parte, Toby Price también ha recogido buenas sensaciones tras ser operado de una fractura de muñeca: "Las cosas se ven bien. En generañ me siento bien y preparado, auque mi brazo no está al 100% perfecto. Todavía me duele un poco, pero estoy seguro de que no me causará problemas en carrera. Realmente no sé qué esperar, pero tengo claro que va a ser difícil sacar tiempo a los demás si se sale delante, ya que seguir las huellas en la arena es más o menos fácil. Con todo, hay margen para los errores de navegación. Espero poder luchar por cosas importantes".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel