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Dakar 2019: Un debut 'Original' para Sara García

Sara García se enfrenta a su primer Dakar en la categoría 'Original'. Su objetivo pasa por ser la primera mujer en completar el rally sin asistencia.

La zamorana espera que su condición de ingeniera mecánica en el MSI le sirva para optimizar los plazos de reparación de su moto.

Sara García va a cumplir el sueño de disputar un Dakar y no quiere hacerlo de cualquier forma. Esta piloto zamorana, ingeniera mecánica en el Motor Sport Institute (MSI) de Teo Motorsport, afrontará su primera edición del raid en la categoría 'Original'. El objetivo, ser la primera mujer en terminar el Dakar sin asistencia, reto que en la edición 2019 comparte con la piloto rusa Anastasiya Nifontova. Con las 'batallas' de su padre siempre en mente, ya que fue mecánico en el Dakar durante cuatro años, Sara está preparada para hacer historia a los mandos de su Yamaha WR 450 F.

Su preparación para competir en el Dakar no ha sido fácil. Por si no fuera suficiente el hecho de compaginar su trabajo con los entrenamientos, Sara García ha tenido que superar la doble lesión que sufrió en el Merzouga Rally, prueba en la que se fracturó las dos clavículas. Por suerte, la zamorana confirmó en la Baja Aragón que está lista para enfrentarse al reto más duro de su vida, al menos en el plano físico. Sin embargo, el hecho de competir en el Dakar va más allá de eso y Sara ha tenido que hacer auténticos malabares para cerrar el presupuesto que le permita estar en Perú.

En este aspecto, Sara García ha experimentado lo que supone "ser tu propio equipo" a nivel de preparación y logística. Ya en carrera, la zamorana tendrá a su disposición un baúl de 80 litros que transporta la organización, un juego de llantas con neumático y su tienda de campaña. En este 'kit' está todo lo que usará tras cada etapa. Su novio Javier Vega, también inscrito en la categoría 'Original', será su particular ángel de la guarda, aunque eso no resta para que Sara respire la esencia más pura del Dakar al sumar los esfuerzos de completar cada etapa, reparar la moto, preparar el 'road book' del día siguiente y descansar tres o cuatro horas por jornada.

Fotos: Merzouga Rally

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