Motor.es

Dakar 2019: Yamaha prepara el Dakar en Marruecos

  • Adrien Van Beveren, Xavier de Soultrait y Rodney Faggotter completan su último gran test antes de afrontar el Dakar 2019.
  • Todos ellos contará con una Yamaha WR450F Rally que ha recibido una serie de actualizaciones para ser más manejable y competitiva.
Dakar 2019: Yamaha prepara el Dakar en Marruecos

3 min. lectura

Publicado: 04/12/2018 12:30

La categoría de motos del Dakar se dibuja como un duelo cerrado entre KTM y Honda, si bien hay otras marcas dispuestas a romper este guión. Sin duda, Yamaha es la gran amenaza a la hora de romper este duopolio, más si cabe tras la experiencia que acumula un proyecto que no ha sufrido cambios desde 2018. No obstante, Adrien Van Beveren, Franco Caimi, Xavier de Soultrait y Rodney Faggotter volverán a defender los intereses de la marca del diapasón a los lomos de una Yamaha WR450F Rally que ha recibido pequeñas actualizaciones para afrontar el raid más duro del mundo.

Para afrontar con las mayores garantías posibles la 41.ª edición del raid, Yamaha ha organizado un test de una semana de duración en Marruecos. El objetivo, que sus pilotos consigan extraer todo el potencial de la nueva Yamaha WR450F Rally en las dunas, escenario que será predominante en Perú. En este aspecto, el único ausente en esta sesión de pruebas ha sido Franco Caimi, toda vez que el piloto argentino sigue con la recuperación de la fractura de fémur que sufrió en el Rally de Marruecos y por la que fue operado en Barcelona pocos días después de su caída.

En lo que respecta a la moto, derivada de la versión de enduro, la Yamaha WR450F Rally cuenta con modificaciones en su motor de cuatro tiempos a nivel electrónico para conseguir una mejor entrega de potencia. También estrena un nuevo sistema de escape Akrapovic, radiadores de mayor tamaño y un nuevo depósito de combustible de 33 litros. Si bien estas novedades elevan el peso de la Yamaha hasta los 163 kilos, este hecho se ha compensado bajando el centro de gravedad. Ahora, la WR450F Rally es más manejable para surcar las dunas y a la vez más estable a alta velocidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Yamaha Rally Team

Compártela en:

Pixel