Motor.es

Dakar 2020Andrea Peterhansel se pierde el Dakar por razones médicas

  • Andrea Peterhansel ha comunicado que no podrá disputar el Dakar 2020 como copiloto de su marido por cuestiones de salud.
  • Como consecuencia de la baja de su esposa, Stéphane Peterhansel estará copilotado en Arabia Saudí por el portugués Paulo Fiuza.

3 min. lectura

Publicado: 22/12/2019 12:30

Dakar 2020: Andrea Peterhansel se pierde la carrera por razones médicas
Paulo Fuiza ya se sentó a la diestra de Stéphane Peterhansel durante el pasado Riyadh Rally.

El matrimonio Peterhansel no podrán competir junto en el Dakar 2020. Pese a que Stéphane y Andrea han demostrado una perfecta sincronización para conquistar la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country durante este 2019, problemas de salud han alejado a Andrea Peterhansel del próximo Dakar. La propia Andrea ha confirmado su ausencia a través de sus perfiles en redes sociales, baja que ha obligado a cambiar de planes a X-Raid y Stéphane Peterhansel casi sobre la marcha. En este aspecto, el portugués Paulo Fiuza se sentará a la diestra del Mini JCW Buggy del piloto francés durante el próximo Dakar.

Andrea Peterhansel se ha mostrado satisfecha con el trabajo realizado junto a su marido en la temporada 2019 y su agradecimiento a Mini X-Raid y a todos los patrocinadores que han acompañado a la pareja durante su consecución del título de la Copa del Mundo. Sin embargo, Andrea no podrá disputar el Dakar por razones médicas, posiblemente relacionadas con los vértigos que sufrió antes del Riyahd Rally y que le impidieron tomar parte de la prueba. Una baja realmente dolorosa, ya que el sueño de Stéphane era disputar su último Dakar junto a su esposa e intentar luchar por la victoria con ella.

La presencia del portugués Paulo Fiuza en el asiento de copiloto del Mini JCW Buggy con el que compitió Stéphane Peterhansel en el Riyahd Rally ya dejaba ver que la preparación previa al Dakar del matrimonio Peterhansel no iba según lo previsto. Pese a todo, 'Mr. Dakar' tienen a su diestra a un copiloto de garantías con enorme experiencia y que ha competido en los raids más duros del mundo. Aunque gran parte de su trayectoria en raids se ha producido en las filas de X-Raid junto a Ricardo Porém, Stephan Schott u 'Orly' Terranova, Fiuza también compitió con Carlos Sousa en varias ediciones del Dakar a bordo de un Mitsubishi.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: X-Raid

Compártela en:

Pixel