¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Dakar 2020El Dakar arranca con 319 kilómetros contra el crono camino de Al Wajh

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    En la primera edición del Dakar celebrada en Arabia Saudí no hay espacio para prólogos. Los pilotos arrancarán con una dura jornada.

    La primera etapa del rally entre Jeddah y Al Wajh cuenta con 319 kilómetros contra el crono en una amplia variedad de superficies.

    El Dakar arranca con 319 kilómetros contra el crono camino de Al Wajh
    La primera etapa del Dakar 2020 es bastante exigente. Cuenta con 319 kilómetros cronometrados.

    La primera etapa del Dakar 2020 tendrá lugar entre Jeddah y Al Wajh. A diferencia de pasadas ediciones del rally, no se trata de un prólogo o una etapa con poco kilometraje. De hecho, la especial que ha preparado la organización cuenta con 319 kilómetros contra el crono, a los que hay que sumar otros 433 kilómetros de enlace. La etapa tiene un perfil bastante clásico con un tramo de enlace hasta el punto de partida de la sección cronometrada y otro enlace en la parte final del mismo para llegar a Al Wajh. En términos geográficos, la jornada trascurre en la costa del mar Rojo.

    Las 144 motos, 23 quads, 83 coches, 46 'Side by Side' y 46 camiones seguirán la misma ruta en este primer día, por lo que los 516 participantes medirán fuerzas por primera vez a lo largo de una especial que tiene mucha miga. De hecho, a lo largo de los 319 kilómetros contra el crono se produce una suerte de 'macedonia' de superficies, con secciones de pista rápida, otras de recorrido más sinuoso y las primeras dunas, así como terreno pedregoso. La navegación no será vital, aunque habrá secciones en las que el exceso de velocidad sea un hándicap por el gran número de cruces de caminos.

    El primer día de este Dakar arrancará a las 5:20 horas -horario de España peninsular- con la salida de los primeros 'motards', toda vez que la diferencia horaria con Arabia Saudí es de +2 horas. Por su parte, los primeros quads arrancarán la jornada a las 6:34 horas. Habrá que esperar hasta las 7:20 horas para ver los primeros coches en acción, mientras que el primero de los 'Side by Side' tomará la salida a las 8:49 horas. Por último, los camiones harán acto de presencia a partir de las 9:50 horas para afrontar esta primera etapa camino a Al Wajh.

    Perfil de la primera etapa del Dakar 2020 (Jeddah - Al Wajh)

    Fotos: Rebellion Racing