Motor.es

Dakar 2020Jeddah se viste de gala para acoger la salida del Dakar

  • Los 342 vehículos y 516 participantes han desfilado por el podio de salida en tradicional acto que da el pistoletazo de salida al Dakar.
  • Fernando Alonso y Carlos Sainz han recibido el apoyo del público, aunque no tanto como Nasser Al-Attiyah, el piloto más aclamado.

4 min. lectura

Publicado: 04/01/2020 19:30

Jeddah se viste de gala para acoger la salida del Dakar
Los vehículos desfilan hacia el podio de salida del Dakar 2020 instalado en la costa de Jeddah.

El Dakar está en marcha. Tras las verificaciones técnicas y administrativas realizadas en los dos últimos días, el rally-raid más duro del mundo ha abierto sus puertas con la ya clásica ceremonia de salida. Los 342 vehículos y 516 participantes que arrancarán el rally mañana han desfilado por el podio instalado por la organización en el paseo marítimo situado al norte de la ciudad de Jeddah. Bajo un ambiente festivo y con el apoyo del público, pilotos, copilotos y mecánicos han podido darse el último baño de masas antes del inicio real de este Dakar 2020. Algo así como la calma antes de la tempestad.

El tradicional acto de salida ha servido para confirmar la lista de inscritos de la 42.ª edición del rally, con los habituales cambios de última hora tras el shakedown y las verificaciones. En este aspecto, el Dakar 2020 contará con 144 motos, 23 quads, 83 coches, 46 'Side by Side' y 46 camiones. En estos 342 vehículos habrá 516 participantes que, unidos al personal de asistencia que acompaña al rally, representan a 68 nacionalidades. Entre los inscritos, los tres países con mayor presencia en esta edición del rally son Francia -109 pilotos y copilotos-, España -75- y Países Bajos -50-. Trece mujeres tomarán parte del rally, cuatro de ellas de origen español.

Jeddah se viste de gala para acoger la salida del Dakar
Gran parte de las 144 motos que competirán en el Dakar esperan su turno para desfilar por el podio de salida.

Más allá de los números, la ceremonia de salida ha dejado momentos muy emocionantes, ya que muchos de ellos han vivido una auténtica odisea para estar en carrera. Pilotos como Stéphane Peterhansel, Fernando Alonso o Carlos Sainz han sido aclamados por el público, aunque la mayor dosis de apoyo ha sido para los pilotos árabes. Nasser Al-Attiyah o Yazeed Al-Rajhi, gran héroe local, han recibido una enorme dosis de calor por parte de todo el público congregado en torno al podio de salida. Ambos son claros candidatos a conquistar el 'Touareg' en la categoría de coches en el primer Dakar que se disputa en Oriente Medio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En su paso por el podio de salida, Carlos Sainz ha asegurado: "El país es genial, con gente muy agradable. Nos han dado una gran bienvenida. La gente está entusiasmada con el Dakar, así que estoy contento de estar aquí. Mi único objetivo es ganar y dar una buena batalla a Toyota, que ganó el año pasado. Mini ha estado trabajando duro y nuestra única meta es ganar. Creo que podemos estar contentos porque hemos llegado con el trabajo hecho. Obviamente, todos hemos llevado a cabo nuestro desarrollo, Toyota también. Veremos qué ocurre en las dos próximas semanas".

Fotos: Dakar

Compártela en:

Pixel