Motor.es

Dakar 2020El Dakar coge velocidad de crucero con su cuarta etapa

  • La cuarta especial del Dakar cuenta con un total de 453 kilómetros contra el crono, dando así forma a una jornada de 'larga duración'.
  • Los pasos arenosos y los tramos empedrados se alternan durante toda la etapa camino de la localidad de Al-'Ula.

3 min. lectura

Publicado: 07/01/2020 22:30

El Dakar coge velocidad de crucero con su cuarta etapa
La categoría 'Side by Side' es, hasta el momento, la más igualada de todas en este Dakar.

La cuarta etapa del Dakar promete elevar la dureza aún más. Celebrada entre Neom y Al-'Ula, la cuarta jornada competitiva del rally cuenta con 453 kilómetros contra el crono y unos nada despreciables 219 kilómetros de enlace. La suma de ambas cifras da como resultado un día en el que pilotos y copilotos pasarán muchas horas sobre sus máquinas. Con la fatiga de los días previos, la ruta diseñada por ASO que alterna pasos arenosos y tramos empedrados será un desafío aún mayor, pese a que la carrera trascurre por pistas ya rodadas durante gran parte de la jornada.

Arabia Saudí ha logrado recuperar la esencia del Dakar, con paisajes increíbles y etapas de gran dureza. No será una excepción la cuarta jornada del rally camino de Al-'Ula. Para dejar atrás la fatídica Neom, los pilotos y copilotos surcarán pistas rápidas en los que la velocidad media será alta. Con todo, la victoria en cada categoría no será para el piloto que logre mantener un ritmo más alto, sino el que sepa combinar esta velocidad con cierta calma para no cometer un error de navegación. Como en jornadas anteriores, encontrar el rumbo en ciertos momentos será tarea compleja.

La cuarta jornada del Dakar 2020 arrancará de manera oficial a las 05:55 horas -horario de España peninsular-, instante en el que tomará la salida el primero de los clasificados de la categoría de motos. Con la diferencia de +2 horas que tiene Arabia Saudí respecto a nuestro país, los primeros quads arrancarán a partir de las 06:42 horas. Por su parte, el primer coche tomará la salida a las 07:40 horas, mientras que los camiones arrancarán la etapa a partir de las 08:31 horas. En esta ocasión, los 'Side by Side' serán los últimos en salir, todo a partir de las 08:47 horas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Perfil de la cuarta etapa del Dakar 2020 (Neom - Al-'ula)

Fotos: Dakar

Compártela en:

Pixel