Motor.es

Dakar 2020El Dakar pone fin a su etapa maratón entre dunas y terreno fuera pista

  • Pilotos y copilotos se enfrentan a una corta especial de 379 kilómetros contra el crono en la penúltima jornada del Dakar.
  • Una cadena de dunas de 80 kilómetros abrirá una etapa que luego pasa a disputarse sobre terreno fuera pista.

3 min. lectura

Publicado: 15/01/2020 22:30

El Dakar pone fin a su etapa maratón entre dunas y terreno fuera pista
Todas las ediciones del Dakar cuentan con un vehículo tan peculiar como el Chevrolet del chino Quan Ruan.

Tras una primera jornada de etapa maratón lejos de lo esperado, el Dakar cierra este capítulo de la carrera con una especial de 379 kilómetros contra el crono entre Shubaytah y Haradh. Si bien la ruta del tramo competitivo no será idéntica a la recorrida -parcialmente- hace 24 horas, pilotos y copilotos volverán al punto de origen por un camino paralelo, cerrando así el bucle de dos jornadas de duración que ha dibujado el ASO para el total de la etapa maratón. Además, los participantes tendrán que sumar a sus cansados cuerpos y vehículos otros 365 kilómetros de enlace adicionales.

Dentro de este camino de ida y vuelta y una vez superada la noche en el bivouac sin asistencia técnica de la etapa maratón, los 'supervivientes' tendrán que superar una especial con dos partes muy diferenciadas. No obstante, los primeros 80 kilómetros del día son de dunas, para algunos las más bellas de Arabia Saudí. Grandes dunas que pondrán a prueba la pericia de los pilotos antes de entrar en un inmenso terreno fuera pista en el que habrá que poner gran cuidado para no perder el rumbo. La penúltima etapa del rally promete ser decisiva en muchas de las luchas abiertas.

La undécima etapa del Dakar se iniciará al amanecer. De hecho, la primera moto estará lista en el punto de inicio de la etapa a las 04:25 horas -horario de España peninsular, toda vez que la diferencia con Arabia Saudí es de +2 horas. Con los primeros 'motard' ya en competición, el primer quad arrancará su jornada a las 05:15 horas. El inicio de la undécima etapa para la categoría de coches está programado para las 06:00 horas, mientras que los camiones empezarán la competición a las 6:51 horas. Por último, los 'Side by Side' arrancarán la penúltima jornada del rally a las 07:03 horas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Perfil de la undécima etapa del Dakar 2020 (Shubaytah - Haradh)

Fotos: Dakar

Compártela en:

Pixel