Motor.es

Dan Barritt se pierde los test previos al Tour de Corse

  • Dan Barritt, copiloto de Elfyn Evans, no está presente en los test que M-Sport está completando de cara al Tour de Corse.
  • Stuart Loudon le ha dado el relevo durante estas pruebas, pero se espera que Barritt esté a la diestra de Evans durante el rally.

3 min. lectura

Publicado: 22/03/2018 13:15

Citroën Racing y M-Sport también han comenzado los test previos al Tour de Corse, aunque en el caso del preparador de Cumbria estas pruebas han estado marcadas por la ausencia de Dan Barritt, habitual copiloto de Elfyn Evans. Una baja pactada por todas las partes, toda vez que el compañero del piloto galés está en proceso de recuperación tras la conmoción cerebral que sufrió en México. El copiloto se llevó la peor parte del fuerte accidente que tuvo Elfyn Evans a alta velocidad en los tramos de Guanajuato, hasta tal punto que los problemas físicos de Dan Barritt fueron la causa última del abandono del galés.

Con el fin de no alterar el programa de pruebas programado por el equipo campeón del WRC, el galés Elfyn Evans ha trabajado con el experimentado copiloto Stuart Loudon durante los dos días de test que ha tenido a los mandos del Ford Fiesta RS WRC antes de dar el relevo a Sébastien Ogier y en última instancia a Bryan Bouffier, tercer piloto del equipo en el Tour de Corse. Con todo, se espera que Dan Barritt pueda estar de vuelta de cara al cuarto rally de la temporada, prueba que se disputa entre los días 5 y 8 de abril.

Por el momento, Barritt se está recuperando de esta conmoción cerebral en su casa de Gran Bretaña, pero deberá someterse a un examen médico antes del Tour de Corse para comprobar que su estado físico es el adecuado para competir junto a Elfyn Evans en los revirados tramos de la isla francesa. En este aspecto, desde M-Sport se espera que Dan Barritt reciba el OK médico para competir en Córcega, un rally de gratos recuerdos para la pareja formada por Evans y Barritt, toda vez que ambos alcanzaron la segunda posición en la compleja edición de la temporada 2015.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: WRC

Compártela en:

Pixel