Motor.es

Dani Oliveras será copiloto de Cyril Despres en Abu Dhabi

  • Cyril Despres y Stéphane Peterhansel siguen formando parte esta temporada del proyecto de X-Raid con el Mini JCW Buggy.
  • En el Abu Dhabi Desert Challenge ambos estrenarán copiloto. Despres competirá con el español Dani Oliveras y Peterhansel con su mujer Andrea.

3 min. lectura

Publicado: 24/03/2019 15:30

Pese a contar con la participación de Jakub Przygonski en el Qatar Rally y en la Dubai Baja, cita en la que además el piloto polaco se anotó la victoria, se puede decir que Mini X-Raid arranca su temporada 2019 de una forma más seria en el Abu Dhabi Desert Challenge, segunda cita de la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country. No obstante, la formación alemana alineará a tres de sus principales espadas. El propio 'Kuba' Przygonski repetirá con uno de los Mini JCW Buggy, mismo vehículo que utilizará Cyril Despres. Por su parte, Stéphane Peterhansel estará al volante de un Mini JCW Rally 4x4.

Más allá de la alineación de pilotos que competirán en Abu Dhabi, la noticia en el seno de Mini X-Raid pasa por la continuidad de Despres y Peterhansel en el proyecto y por la identidad de sus copilotos. No obstante, Cyril Despres tendrá al español Dani Oliveras a su diestra. El gran trabajo que realizó durante el pasado Dakar en un 'Side by Side' junto a Gerard Farrés le ha valido al ex 'motard' español para conseguir una oportunidad como copiloto de Despres, toda vez que Jean-Paul Cottret, habitual copiloto del francés, no está disponible para disputar este rally con el buggy alemán.

Por su parte, Stéphane Peterhansel también 'estrenará' copiloto, ya que 'Mr. Dakar' estará en Abu Dhabi junto a su mujer Andrea Meyer. Si bien ambos ya han competido juntos, será la primera vez que Peterhansel cuente con el apoyo de su esposa en un coche de primera línea como el Mini JCW Rally. Al final, ver al matrimonio competir juntos al más alto nivel era cuestión de tiempo. Aunque David Castera estuvo junto a Peterhansel en el pasado Dakar, las lesiones que sufrió en la espalda y su nuevo rol como director del rally-raid de ASO han terminado de motivar este cambio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: X-Raid

Compártela en:

Pixel