¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Dani Pedrosa correrá como 'wild card' de KTM el GP de Estiria de MotoGP

    Dani Pedrosa correrá como 'wild card' de KTM el GP de Estiria de MotoGP
    Dani Pedrosa tendrá la oportunidad de volver a competir en MotoGP a los lomos de una KTM RC16.
    Redacción
    Redacción3 min. lectura

    Dani Pedrosa disputará el GP de Estiria con una KTM RC16 tras ser parte del equipo de desarrollo de la marca desde 2019.

    El piloto español volverá así a la acción a los 35 años de edad, aunque su objetivo pasa por probar la KTM en condiciones de carrera.

    Pedrosa vuelve a la acción. El piloto catalán de 35 años volverá a subirse a una MotoGP en un Gran Premio, concretamente a los lomos de una KTM RC16. Tras meditar mucho este paso junto a la firma austriaca, Dani Pedrosa y KTM han decidido hacer un 'wild card' juntos en el GP de Estiria, dando así continuidad al trabajo sobre el prototipo de la firma de Mattighofen en condiciones de carrera. De hecho, Pedrosa competirá con una RC16 con algunos pequeños ajustes y modificaciones para ver su comportamiento en condiciones reales de un Gran Premio respecto a las motos de los pilotos titulares.

    Dani Pedrosa ha asegurado al respecto: «Ha sido muy interesante formar parte del proyecto de KTM y poder compartir mi experiencia con ellos. Paso a paso hemos crecido y es interesante volver a disputar una carrera porque te da una perspectiva diferente a un test normal. Ha pasado mucho tiempo desde mi última carrera y la mentalidad es muy diferente a la de un test. Mi objetivo es intentar probar algunas cosas de la moto en situación de carrera. Quiero entender las peticiones que los pilotos pueden tener. Puedo percibir las mejoras en la moto, pero para entender todo mejor haremos este 'wild card'. Es difícil hablar de mis expectativas, pero intentaremos disfrutar del fin de semana».

    Por su parte, Mike Leitner como jefe de KTM ha añadido: «Será curioso ver a Dani Pedrosa en MotoGP de nuevo. Ha estado alejado de las carreras durante bastante tiempo, pero será valioso tenerlo en el box para analizar los puntos fuertes y no tan fuertes de nuestra KTM RC16 en carrera. Dani ha tenido una gran influencia en nuestro proyecto de MotoGP y es evidente que podemos ver algo de su trabajo en el éxito actual de la RC16. Tendrá una mezcla de la actual moto de carreras y algunas pequeñas actualizaciones y realizará algunas pruebas durante el fin de semana, pero tampoco queremos sobrecargarlo. Queremos que disfrute».

    Fotos: KTM