Motor.es

Dani Sola confirma su plan de disputar el Dakar 2019

  • Dani Sola fue el ganador del 'Dakar Challenge' de la Baja Aragón 2018 a los mandos de su Can Am Maverick X3.
  • Gracias a este triunfo, Dani Sola cuenta con una inscripción totalmente gratuita para el Dakar 2019 que está dispuesto a aprovechar.

3 min. lectura

Publicado: 21/09/2018 08:30

Dani Sola fue el ganador del 'Dakar Challenge' de la Baja Aragón 2018, victoria que entre otras cosas permitía que el piloto de Vic tuviera una inscripción totalmente gratuita para el Dakar 2019. A pesar de este premio, el piloto todavía tenía que cerrar una serie de preparativos y patrocinios antes de confirmar su presencia en el rally-raid más exigente del mundo. Ahora, el campeón del Junior WRC y del CERA en 2006 y del CERT en 2007 tiene todo lo necesario para confirmar su proyecto. Si todo va según los planes del catalán, Dani Sola estará en el próximo Dakar con un Can Am Maverick X3.

En Perú, Dani Sola competirá junto a la conquense Mónica Plaza, hija del cuatro veces campeón de España de Rallies Todoterreno Manuel Plaza y que a sus 22 años se convertirá en una de las mujeres más jóvenes en disputar el Dakar. La parte logística y técnica correrá a cargo del experimentado equipo FN Speed Team, misma estructura que da soporte a ambos en el programa que mantienen en España. En este aspecto, el proyecto de Dani Sola y Mónica Plaza, además de la inscripción gratuita, tiene a favor el hecho de contar con un vehículo fiable como el Can Am Maverick X3, que además conocen a la perfección.

En este aspecto, Dani Sola reconoce que disputar el Dakar sería otro sueño cumplido, a pesar de su falta de experiencia en este tipo de raids: "Poder estar en la salida del Dakar es todo un sueño. Han sido muchos los años que hemos disfrutado de esta aventura espectacular desde casa y, ahora, ver que podemos estar allí, es una enorme alegría, pero también un gran reto que debemos superar. Somos conscientes de nuestra falta de experiencia en este tipo de pruebas, por lo que nos queda mucho que aprender. Llegar al final de las diez etapas sería todo un logro".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FN Speed Team

Compártela en:

Pixel