Motor.es

Dani Sordo y Andreas Mikkelsen completan la alineación de Hyundai en el WRC 2024

Dani Sordo tendrá un último baile con Hyundai Motorsport en el WRC 2024. Lo hará dentro de las rotaciones del tercer Hyundai i20 N Rally1 en la que estarán Esapekka Lappi y el retornado Andreas Mikkelsen.

Dani Sordo y Andreas Mikkelsen completan la alineación de Hyundai en el WRC 2024
Para Dani Sordo será su úndecimo año dentro del proyecto de Hyundai Motorsport en el WRC.

5 min. lectura

Publicado: 06/12/2023 20:30

Mientras la 'silly season' del WRC va solucionando distintas incógnitas, todos los movimientos parecen enfocados a mantener la misma escena sin que nada sea igual. Toyota Gazoo Racing mantendrá su programa de tres o cuarto coches, según rally, aunque Kalle Rovanperä ha dado la sorpresa y competirá a tiempo parcial -sin defender su título-. En M-Sport habrá dos coches si nada cambia y en Hyundai Motorport se mantendrá la propuesta con tres 'Rally1', pese a que el equipo tendrá hasta cinco tripulaciones.

Si Thierry Neuville y Ott Tänak ya fueron confirmados como los pilotos a tiempo completo de Hyundai, ahora la firma surcoreana ha anunciado que dos pilotos más entrarán en la rotación del tercer Hyundai i20 N Rally1, coche al que ya había sido 'desplazado' Esapekka Lappi. El finlandés se alternará en esta tercera unidad con Dani Sordo y con el recién fichado Andreas Mikkelsen. Todos ellos tendrán asi un programa parcial reducido.

Hyundai contará con cinco tripulaciones en 2024, pero sólo pondrá en liza tres Hyundai i20 N Rally1

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La continuidad de Dani Sordo y Cándido Carrera estaba en el aire ante una posible retirada del cántabro, pero finalmente la dupla española tendrá un último baile -si es el último- con el i20 N Rally1. Por su parte, Andreas Mikkelsen competirá con Torstein Eriksen en el que es su retorno al equipo tras conquistar el título de WRC2 la pasada campaña a los mandos de uno de los Skoda Fabia RS Rally2 de Toksport WRT.

Hyundai entiende que la incorporación de una quinta tripulación para el próximo año potencia sus posibilidades de luchar por los tres títulos que se ponen en juego en el WRC cada temporada. Y aunque es cierto que Neuville, Tänak, Lappi, Sordo y Mikkelsen forman una alineación de muchos quilates y talento, el añadido de un cuarto Hyundai i20 N Rally1 también hubiera sido una medida efectiva que, sin embargo, la marca ha descartado.

Undécima temporada para Sordo

Para Dani Sordo será su undécimo año en el seno de Hyundai Motorsport. El piloto cántabro ha competido para la firma surcoreana desde 2014, temporada en la que debutó el proyecto de la estructura con sede en Alzenau. Tras sumar 20 podios con maquinaria Hyundai, todo hace indicar que el programa de Dani Sordo estará enfocado en los rallies de tierra dura, dejando a Esapekka Lappi los eventos de nieve y rallies de tierra más rápidos.

Al respecto, Dani Sordo ha señalado: «Estoy muy feliz de quedarme en Hyundai Motorsport una temporada más para ayudar al equipo a lograr sus objetivos en 2024. Los rallies en los que competiremos se adaptan a mi forma de pilotar, lo que me da confianza para sumar muchos puntos. He sido parte de la familia de Hyundai durante más de una década y he participado en los títulos de constructores de 2019 y 2020. Haré todo lo que pueda para ayudar al equipo a estar en la cima».

Dani Sordo y Andreas Mikkelsen completan la alineación de Hyundai en el WRC 2024
Andreas Mikkelsen ya defendió los intereses de Hyundai Motorsport entre finales de 2017 y de 2019.

Mikkelsen encuentra el premio

Andreas Mikkelsen ha sido un rostro habitual de la categoría reina desde 2013. Primero con Volkswagen, luego con Citroën y entre finales de 2017 y el cierre de la temporada de 2019 con Hyundai. En su paso por el proyecto surcoreano, el piloto noruego sumó hasta cuatro podios. Una vez que abandonó su filas, el piloto escandinavo ha vagado por la categoría de plata del Mundial buscando su retorno a la élite. Tras lograr el título de WRC2 en 2021 y 2023 y salir subcampeón en 2022, Andreas está de vuelta.

El programa de Andreas Mikkelsen se centrará en las pruebas de asfalto, además de trabajar en el desarrollo del 'Rally2' de Hyundai: «Estoy muy emocionado de volver a la clase reina con Hyundai Motorsport. Desde 2019 he luchado por volver y estoy muy contento de hacerlo con esta marca. Tenemos una gran oportunidad y la queremos aprovechar al máximo. Daremos el máximo para ayudar a alcanzar los objetivos que se han fijado para 2024».

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel