Motor.es

Dani Sordo deja su sello, Kris Meeke sigue líder en México

  • Kris Meeke ha aguantado los ataques de Sébastien Ogier y se mantiene al frente del Rally de México tras once tramos.
  • Sin presión tras los problemas sufridosel viernes, Dani Sordo ha marcado dos scratch, dejando patente que podía luchar por el rally.

7 min. lectura

Publicado: 11/03/2017 19:30

Kris Meeke se mantiene al frente del Rally de México tras la celebración de los tres primeros tramos de la jornada del sábado. El piloto británico, a pesar de abrir pista, está demostrando un gran rendimiento a los mandos del Citroën C3 WRC, hasta tal punto que atesora una ventaja de 23.5 segundos respecto a Sébastien Ogier. Thierry Neuville completa el podio provisional de la prueba a los mandos un Hyundai i20 WRC Coupé que hoy sí está rodando sin problemas. De hecho, Dani Sordo ha marcado dos de los tres scratch en juego, demostrando lo que podía haber sido y no será.

No obstante, Dani Sordo comenzaba la jornada con 10 minutos perdidos tras los problemas de carácter mecánico -y organizativos del rally- que le impidieron disputar con normalidad las dos super especiales en el Autódromo de León. Fruto de ello, el piloto cántabro salía al tramo de 'Media Luna' sin presión alguna, lo que se traducía en el mejor tiempo. Dani Sordo sumaba así el scratch en el SS8, aprovechando además su buena posición de salida al quedar determinada antes de sus problemas. Por su parte, Ott Tänak y Hayden Paddon remaban en este tramo para superar a Juho Hänninen y Stéphane Lefebvre respectivamente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La historia se volvía a repetir en el SS10, toda vez que Dani Sordo sumaba su segundo scratch consecutivo, en este caso por delante de Kris Meeke. El piloto norirlandés respondía así en su batalla por el liderato a Ogier y ampliaba su ventaja al frente del rally. Con todo, no todo era tan positivo en el seno de Citroën Racing, toda vez que Stéphane Lefebvre tenía una salida de pista en el SS10, quedando fuera de carrera. No era el único piloto con problemas, toda vez que Lorenzo Bertelli volcaba su nuevo Ford Fiesta RS WRC '17.

Aunque en esta ocasión un filtro de combustible defectuoso no amargaba el día a Dani Sordo, Thierry Neuville y Hayden Paddon, el último tramo del bucle dejaba luces y sombras para los tres pilotos de Hyundai. Thierry Neuville se anotaba el scratch en el último tramo del bucle, mientras que Dani Sordo se quedaba cuarto. Sin embargo, Hayden Paddon sufría un pequeño pinchazo , incidencia que no le impedía marcar un buen tiempo en la especial e incluso superar a Juho Hänninen, toda vez que el piloto finlandés marcaba un crono muy discreto fruto de un pequeño mareo .

Con estos resultados, Kris Meeke ostenta una ventaja de 23.5 segundos sobre Sébastien Ogier, mientras que Thierry Neuville cierra el podio a 1:07.1 de la cabeza. Ott Tänak tiene una cómoda cuarta posición, mientras que Hayden Paddon ha asaltado la quinta posición, quizá el puesto más codiciado toda vez que Juho Hänninen se ha quedado a tres décimas de segundo de Tänak. La zona de puntos la completa por Jari-Matti Latvala, Eric Camilli, Pontus Tidemand y Elfyn Evans. Dani Sordo todavía tiene tres minutos que recortar si quiere rescatar algún punto en la cita de Guanajuato, tarea que no será fácil.

En WRC2, la batalla entre Pontus Tidemand y Eric Camilli está siendo muy ajustada . Toda la ventaja que había atesorado el piloto sueco se esfumaba en el primer tramo del día y con su scratch, Eric Camilli se situaba a 6.3 segundos del piloto de Skoda . A partir de ese momento, el duelo entre ambos pilotos se medía a la décima, toda vez que Pontus Tidemand conseguía el scratch en el SS10. Ambos pilotos encaraban el tramocon una sanción de 10 segundos, por lo que la batalla se medía en igualdad de condiciones.

Con todo, Eric Camilli conseguía salirse con la suya y cerraba el bucle como líder en WRC2 tras superar por 2.1 segundos a Tidemand en 'El Brinco'. Fruto de esta ventaja, el francés atesora un margen de 1.1 segundos respecto al piloto de Skoda. Ajeno a esta batalla, Benito Guerra cierra el podio de la segunda categoría del mundial a más de dos minutos y medio de la cabeza. Pedro Heller es el cuarto y último superviviente, toda vez que Hubert Ptaszek no se ha podido reenganchar a la prueba.

Clasificación tras el SS11 del 14º Rally de México

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Kris Meeke
Citroën C3 WRC
1:52.24.8

Sébastien Ogier
Ford Fiesta RS WRC '17 +23.5

Thierry Neuville Hyundai i20 WRC Coupé
+1:07.1

Ott Tänak Ford Fiesta RS WRC '17
+1:59.0
Hayden Paddon Hyundai i20 WRC Coupé +2:48.2

Juho Hänninen Toyota Yaris WRC +2:48.5

Jari-Matti Latvala Toyota Yaris WRC +3:30.5

Eric Camilli Ford Fiesta R5 +6:38.1

Pontus Tidemand Skoda Fabia R5 +6:39.2
10º
Elfyn Evans
Ford Fiesta RS WRC '17
+7:34.3

El Rally de México continuará con la disputa la tercera etapa durante este sábado. Los pilotos se enfrentarán a seis tramos más, siendo los tres últimos de nuevo super especiales. Con todo, los pilotos deberán completar un total de 67,67 kilómetros contra el crono.

Compártela en:

Pixel