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Dani Sordo prepara el Rally de Argentina en Arganil

  • Dani Sordo ha comenzado los test preparatorios del Rally de Argentina con el Hyundai i20 WRC Coupé en Portugal.
  • Thierry Neuville y Hayden Paddon darán el relevo al piloto español antes de encarar la preparación específica del Tour de Corse.

3 min. lectura

Publicado: 16/03/2017 13:30

Dani Sordo tuvo un Rally de México lleno de altibajos. El español dejó síntomas de poder estar entre los pilotos más rápidos, pero los problemas iniciales del Hyundai i20 WRC Coupé, el altercado en la super especial del Autódromo de León y la posterior devolución del tiempo que había perdido por sanción descentró al español. Con todo y con dos scratch bajo el brazo, el cántabro ha decidido pasar página. De hecho, Dani Sordo ha comenzado la preparación del Rally de Argentina a los mandos del i20 WRC Coupé en un test que Hyundai Motorsport ha organizado en Portugal.

La formación coreana ha dibujado una sesión de pruebas en torno a las localidades de Arganil y Goís, en un escenario con caminos de grava suelta que se acercan a los que los pilotos de Hyundai Motorsport se encontrarán en el Rally de Argentina, quinta cita del WRC. En este aspecto, Dani Sordo ha sido el primero en subirse al i20 WRC Coupé, aunque se espera que la ubicación del test se vaya moviendo a la par que Thierry Neuville y Hayden Paddon también podrán pilotar el World Rally Car coreano. El objetivo de todos ellos sumar la primera victoria de la temporada sobre los tramos de grava argentinos.

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Antes de luchar por el triunfo en el Rally de Argentina, Sordo, Neuville y Paddon tendrán la oportunidad de buscar el triunfo en el Tour de Corse, cuarta cita del calendario y primera sobre asfalto. Un escenario radicalmente distinto al de Argentina y que supone un nuevo reto para todos los equipos, ya que será la primera vez que la nueva generación de World Rally Car equipen los kits aerodinámicos de asfalto en condiciones óptimas. De hecho, la prueba en Córcega está señalada como uno de los puntos donde los nuevos coches marcarán mayores diferencias.

Fotos: MondegoSport

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