Motor.es

Daniel Elena no estará a la diestra de Sébastien Loeb en el WRC 2022

  • Sébastien Loeb parece estar muy cerca de fichar por M-Sport para tener un programa parcial con su Ford Puma Rally1.
  • En caso de competir con la formación, Daniel Elena no estará a su diestra. En los test, Loeb ha estado acompañado por Isabelle Galmiche.
Daniel Elena no estará a la diestra de Sébastien Loeb en el WRC 2022
El monegasco Daniel Elena ha anunciado su retiro definitivo como copiloto del WRC.

3 min. lectura

Publicado: 28/11/2021 09:30

Sébastien Loeb ha sido partícipe de los últimos test de M-Sport con su Ford Puma Rally1 sobre asfalto. La formación de Cumbria ya prepara el Rally de Montecarlo y la presencia del piloto de la Alsacia pone de manifiesto lo involucrado que está Loeb en el proyecto. La opción de tener un programa parcial con el 'Rally1' híbrido de Ford está cada vez más cercana, programa que además podría arrancar en el Rally de Montecarlo, primera cita puntuable del WRC en 2022. Aunque existe muy poco margen de preparación por la presencia de Loeb en el Dakar junto a Prodrive, la opción de disputar el 'Monte' es real y el astro francés tiene intención de incluir el Rally de Montecarlo si finalmente firma por M-Sport de cara a la nueva temporada.

Aunque la participación de Sébastien Loeb en los test del Ford Puma Rally1 está al mismo nivel que la que tienen Craig Breen y Gus Greensmith, los dos únicos pilotos confirmados hasta la fecha por M-Sport, todavía no hay nada seguro en torno a la figura del galo. Lo que sí está claro es que, si Sébastien Loeb disputa el Rally de Montecarlo, no será junto a Daniel Elena. Y no es porque la relación entre el francés y el monegasco se haya deteriorado tras su forzosa ruptura en el seno de Prodrive, sino por decisión de 'Danos'. El propio Daniel Elena ha anunciado a través de un vídeo en redes sociales que se retira como copiloto del WRC. De esta forma, si Sébastien Loeb vuelve a la acción en el Mundial, tendrá que hacerlo junto a otro copiloto.

Hasta ahora, la única realidad tangible era que Sébastien Loeb y Daniel Elena no han estado juntos en los distintos test que el francés ha hecho con M-Sport. De hecho, en la última sesión de pruebas celebrada la semana pasada la copiloto de Sébastien Loeb has sido Isabelle Galmiche. Por eso parece probable que sea Galmiche la elegida para acompañar a Loeb en el 'Monte', incluso si la experiencia de la copiloto de 50 años en el Mundial es limitada. Con sólo seis pruebas en el Mundial, su última experiencia en la categoría reina de los rallies data de 2017, cuando compitió en el WRC Trophy junto a Jean-Michel Raoux. Con todo, Galmiche es una habitual del Nacional de Francia y ya ha probado con Loeb en el pasado en su época en Citroën.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel