Motor.es

Datos oficialesEl McLaren P1 tendrá 916 CV gracias a su motor híbrido

El último dato desvelado del McLaren P1 es que el nuevo superdeportivo británico tendrá una potencia máxima de 916 CV gracias a su motor híbrido. Su motor V8 de 737 CV y un sistema similar al KERS, con otros 179 CV, harán que el sucesor del McLaren F1 roce los 1.000 CV de potencia.

El McLaren P1 tendrá 916 CV gracias a su motor híbrido

3 min. lectura

Publicado: 21/02/2013 13:58

Se acerca la fecha para que el McLaren P1 vea la luz en su presentación mundial en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra. Si hace unos días conocíamos el interior del McLaren P1 ahora ha llegado el momento de saber nuevos datos sobre su mecánica.

El nuevo McLaren P1 tendrá un motor de 916 CV de potencia procedentes de una mecánica V8 biturbo de 737 (similar a la que lleva el actual MP4-12C) y un sistema eléctrico que aporta otros 179 CV. La cifra de par no es menos espeluznante: 900 Nm.

La transmisión esta enorme potencia al asfalto se hará a través de una caja de cambios secuencial de doble embrague y siete velocidades. Aunque ambas mecánicas trabajan de forma conjunta, lo cierto es que el motor eléctrico permitirá que el McLaren P1 pueda recorrer hasta 10 km sin gastar ni una gota de gasolina ni emitir un gramo de CO2 a la atmósfera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las baterías del sistema eléctrico pesan 96 kilos, pero la marca asegura que se trata de las de mayor densidad que ha empleado por el momento la industria del automóvil.

Como no podía ser de otra forma, la tecnología importada de la F1 está en cada rincón del McLaren P1 y, además de este sistema KERS, también contará con aerodinámica móvil derivadad del acutal DRS, capaz de hacer que la resistencia que ofrece el alerón trasero disminuya un 23% con solo pulsar un botón colocado en el volante.

Su precio rondará el millón de euros y solo está previsto fabricar 900 unidades y, aunque Ron Dennis asegura que el McLaren P1 será el coche de calle y circuito más rápido del mundo, habrá que esperar al rival que habrá en el stand de al lado en Ginebra, el nuevo Ferrari F70.

Fuente: McLaren

Compártela en:

Pixel