Motor.es

Datsun on-DO, así es el nuevo sedán 'low cost' para Rusia

El anunciado sedán de Datsun para Rusia ya se ha hecho oficial. Bajo el nombre de Datsun on-DO, estamos ante un compacto cuatro puertas de orientación 'low cost'. Con un motor de gasolina de 1.6 litros y 88 CV, el Datsun on-DO será la apuesta de la marca japonesa para introducirse con garantías en Rusia.

Datsun on-DO, así es el nuevo sedán 'low cost' para Rusia

3 min. lectura

Publicado: 05/04/2014 16:00

Datsun apuesta fuerte, y tras su resurreción como marca bajo la mano de Nissan, continúa ampliando su gama con nuevos modelos en mercados clave. Después de los Datsun Go y Datsun Go+, destinados a mercados asiáticos, llega el turno de su primer modelo destinado en exclusiva para Rusia, donde la nueva Datsun quiere introducirse con fuerza.

El Datsun on-DO ya es oficial. Efectivamente se trata de aquel desconocido sedán de cuatro puertas fotografiado en Rusia hace unas semanas, y después de una imagen oficial de adelanto, aquí lo tenemos con todo detalle.

Con una clásica carrocería sedán de cuatro puertas y un diseño agradable pero que no oculta su orientación de vehículo de 'bajo coste', el Datsun on-DO mide 4,337 metros de longitud, con 1.70 metros de anchura.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una de sus principales virtudes será sin duda su gran maletero, con 530 litros de capacidad. En su interior tampoco encontramos grandes filigranas en cuanto a diseño o calidad de sus materiales, pudiendo recordarnos al Dacia Logan de primera generación, y encontrándonos con la sencillez como principal baza.

Su equipamiento también será el mínimo imprescindible, sin grandes lujos ni demostraciones tecnológicas, incluyendo un ordenador de a bordo, equipo de sonido con USB, dirección asistida o elevalunas eléctricos delanteros y traseros. Sólo se ofrecerá con un motor de cuatro cilindros y 1.6 litros, con 88 CV.


Aunque su diseño se ha realizado íntegramente en Japón, el Datsun on-DO se fabricará en Rusia, en la planta de AutoVAZ ubicada en Togliatti donde también se fabrica el Lada Granta, aprovechándose de la alianza de Nissan con Renault, quien tiene una amplia participación en la propia AutoVAZ..

Su precio para el mercado ruso será el equivalente a unos 8.200 euros, y su venta comenzará a partir de este mismo verano. Su comercialización en Europa occidental, al menos de momento, parece muy poco probable, ya que Renault-Nissan continuarán centrándose en Dacia para su oferta 'low cost'.

Fuente: Carscoops

Compártela en:

Pixel