Motor.es

David Brown presenta el nuevo MINI Marshall Edition, un doble icono británico

Los británicos de David Brown acaban de desvelar un nuevo integrante de la serie «Remastered». Se trata del MINI Marshall Edition, una serie limitada de unidades del pequeño modelo de Sir Alec Issigonis desarrollado en colaboración con un auténtico especialista en sonido. Una de las grandes cualidades y que los más pudientes encontrarán en su equipamiento.

David Brown presenta el nuevo MINI Marshall Edition, un doble icono británico
MINI Marshall Edition - David Brown Automotive

5 min. lectura

Publicado: 05/04/2022 14:00

El original MINI vuelve a la vida de mano de los británicos de David Brown Automotive. El especialista ha presentado una nueva propuesta sobre el icónico modelo que conquisto Europa en los años 60 de la mano de Sir Alec Issigonis, ampliando la exquisita oferta «Mini Remastered». Una edición tan exclusiva como limitada, con solo 60 unidades que se ofrecerán a un selecto grupo de clientes que adoren y amen la música.

Porque esta es una de las cualidades del MINI Marshall Edition, pues el pequeño se ha concebido en homenaje a una de las casas con más tradición en el terreno de los componentes musicales, que está celebrando los 60 años desde su fundación. El Marshall Edition, basado en el original MINI, se presenta con una estética muy discreta, aunque deportiva y elegante, con la carrocería pintada en gris mate y con detalles de contraste en dorado. Por ejemplo, el borde del techo, el arco exterior de las llantas de aleación o la parrilla del radiador.

MINI Marshall Edition by David Brown Automotive
Así es el exquisito interior del nuevo MINI Marshall Edition de David Brown Automotive

El MINI Marshall Edition es una edición exclusiva de David Brown

El mismo color baña también los pedales, los controles del sistema de ventilación, las ruedas de ajuste del respaldo de los asientos delanteros, las costuras de la tapicería de cuero o el bordado del nombre del especialista musical en los asientos. La mano del homenajeado se ha dejado notar en la instalación de un sistema de sonido específicamente diseñado para el modelo, y que se ha instalado en el espacio del maletero trasero, que se maneja a través de una avanzada plataforma multimedia que los de David Brown Automotive han instalado en el salpicadero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El modelo se ofrecerá con diferentes colores exteriores, confirmando también que se venderá tanto volante situado a la derecha como a la izquierda, y con un equipamiento de serie que prácticamente no se deja nada en el tintero pero realmente impensables en el modelo, destacando los siguientes elementos:

  • Faros LED
  • Elevalunas eléctricos
  • Sistema de acceso y arranque sin llave
  • Sistema de información y entretenimiento Pioneer con Bluetooth
  • Conectividad Apple CarPlay y Android Auto
  • Carga y conectividad USB
  • Sistema de sonido envolvente «Marshall» de 8 altavoces
  • Amplificador Marshall DSL1 Combo totalmente integrado
  • Altavoz Bluetooth portátil «Marshall Emberton» incluido en el maletero
  • Punto de carga por inducción para auriculares inalámbricos «Motif A.N.C»
  • Aire acondicionado
  • Dirección asistida eléctrica

El MINI Marshall Edition es un cohete con mucho ruido

El MINI Marshall Edition se ha concebido para ofrecer unas elevadas prestaciones, a pesar de su tamaño, por lo que no renuncia a cierta deportividad. Y, para ello, ha sido necesario, reforzar convenientemente el chasis, equipando un sistema de frenos de AP Racing con pinzas delanteras de cuatro pistones -los traseros de tambor- y amortiguadores y muelles Bilstein tras unas llantas de aleación de 12 pulgadas.

Estas características permitirán unas mayores sensaciones al volante, pues el motor cuenta con 1.330 cc, y rinde una potencia máxima de 83 CV que transmite al asfalto a través de una caja de cambios manual de cinco velocidades. Una configuración con la que apenas necesita de 8,9 segundos para alcanzar los 100 km/h, desde parado. David Brown no ha confirmado de ninguna forma el precio, algo que parece que quedará entre fabricante y el verdadero interesado en esta nueva joya.

Compártela en:

Pixel