¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    MINI Cooper Pat Moss Edition, nueva edición especial con sabor de competición

    MINI Cooper Pat Moss Edition, nueva edición especial con sabor de competición
    20
    MINI Cooper Pat Moss EditionMINI
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    La marca británica rinde homenaje a una de las ganadoras del famoso «Rally de los Tulipanes» a bordo del pequeño modelo diseñado por Alec Issigonis en 1962. El nuevo MINI Cooper Pat Moss Edition se presenta en una edición especial para todo el mundo con detalles específicos, por fuera y por dentro. En el mercado europeo estará a la venta en la segunda mitad de 2022.

    Un nuevo empujón más para el modelo utilitario británico, el MINI 3 Puertas. Una edición especial pero también muy limitada, a pesar de tratarse de para todo el mundo con la que la firma de Oxford ha decidido rendir homenaje a la única mujer que fue capaz de ganar un rally a bordo del modelo diseñado por Alec Issigonis. El famoso «Rally de los Tulipanes», una prueba internacional celebrada en 1962 que comprendió desde la localidad holandesa de Noordwijk hasta Montecarlo, en trayecto de ida y vuelta con nada menos que 2.500 kilómetros.

    A bordo, Patt Moss, un apellido que es toda una insignia en el mundo de la competición, y que era la hermana de Stirling Moss, piloto de Fórmula 1 y también de Rallyes que transmitió esta pasión del automovilismo a su esposa. Así ha nacido el exclusivo MINI Cooper Pat Moss Edition, con solo 800 unidades para todo el mundo, aunque MINI por lo pronto no ha dado a conocer el reparto de unidades que llegarán al continente europeo, justamente 60 años después del triunfo logrado.

    MINI Cooper Pat Moss Edition
    El MINI Cooper Pat Moss Edition presenta detalles especiales en homenaje a Patt Moss, la hermana de Stirling Moss

    MINI Cooper Pat Moss Edition, una edición especial homenaje

    Basado en la carrocería de tres puertas del MINI, y especialmente en la versión más deportiva de la gama del MINI John Cooper Works, el Pat Moss Edition presenta una serie de detalles específicos en el exterior. Por ejemplo, la firma de la legendaria ganadora del rally holandés en la esquina derecha del paragolpes delantero, además de utilizar el tulipán, la flor símbolo de los Países Bajos como motivo decorativo para los intermitentes laterales.

    Además, una franja decorativa de color blanco cruza el capó en transversal presentando un grabado especial sobre el faro izquierdo con la matrícula de la unidad ganadora. En las aletas laterales delanteras también cuenta con un inserto decorativo, el recorrido de la carrera del «Rally de los Tulipanes» y el número de la unidad fabricada de esta serie especial. El mismo motivo decorativo de los tulipanes decora el tapón central de las llantas de aleación pintadas en negro brillante.

    Nada más abrir las puertas, los listones embellecedores de los umbrales de las puertas recuerdan la edición especial. El salpicadero tan deportivo y típico del JCW está rematado con una superficie decorativa en negro Piano, mientras que el volante deportivo forrado en cuero cuenta con un motivo especial en el radio inferior. Los libros de pedidos se abrirán a partir del próximo mes de mayo, aunque la entrega de unidades se retrasará hasta la segunda mitad del año. Una deportividad extra que se complementa con las elevadas prestaciones del potente motor de 2.0 litros turbo con una potencia máxima de 231 CV asociado a un cambio automático de 8 velocidades, con levas tras el volante.

    MINI Cooper Pat Moss Edition, nueva edición especial con sabor de competición