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MINI sugiere tracción total ALL4 en su nuevo Cooper S Eléctrico 2023

El nuevo MINI Cooper S Eléctrico 2023 ha sido avistado en numerosas pruebas y hasta filtrado en China, desvelando por completo un diseño mucho más moderno, especialmente en la parte posterior que le distinguirá de las versiones de combustión. Ahora en ensayos en Laponia, la firma británica ha apuntado un detalle inédito del utilitario de tres puertas: tracción total.

MINI sugiere tracción total ALL4 en su nuevo Cooper S Eléctrico 2023
Prototipo del nuevo MINI Cooper S Eléctrico 2023 - MINI

5 min. lectura

Publicado: 23/03/2022 18:00

Es uno de los modelos más esperados. La firma británica trabaja incansablemente en el desarrollo y la puesta a punto del nuevo MINI Cooper S Eléctrico 2023, a pesar de que ya se ha filtrado en China y ha dejado ver un distinguido diseño. El fabricante se encuentra en las instalaciones de BMW en Laponia, donde está aprovechando las bajas temperaturas que todavía reinan en la zona para realizar ensayos para la configuración de la dinámica de conducción, chasis y dirección sobre las pistas en los lagos helados.

Pero no son las únicas pruebas porque, por supuesto, también se está poniendo al límite los componentes del tren de propulsión eléctrica que equipa, batería y electrónica de potencia incluidos. Como es habitual, el objetivo es que todo el sistema ofrezca la mayor fiabilidad en cualquier mercado y destino comercial. El prototipo mostrado presenta un abultado camuflaje, como los que hemos visto en otras fotos espía, dejando ver más bien poco. A pesar de ello, hay grandes paneles muy enmascarados en el prototipo de MINI y algunos interesantes detalles al descubierto.

Prototipo MINI Cooper S Eléctrico 2023
El prototipo del nuevo MINI Cooper S Eléctrico 2023 oculta su interior, como si fuera una incógnita

MINI Cooper S Eléctrico 2023, un utilitario eléctrico de nueva generación

Los faros, por ejemplo, son uno de estos, pues el borde satinado trata de disimular unos grandes faros cuando realmente serán mucho más pequeños, incluso ocultos no solo con el camuflaje amarillo sino también con unas pegatinas que muestran unos LED falsos. El sistema de iluminación real contará con una barra que dividirá los faros y con múltiples diodos. En el extremo opuesto, los pilotos adquieren una nueva forma triangular que se adentra en el portón trasero, un diseño inédito que abandonará su posición única en los montantes laterales.

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La nueva generación del MINI de cero emisiones, que también cambia su nombre al de «Cooper S» con esta consonante en verde presenta unas proporciones equilibradas, a pesar de que se aprecia un aumento en la distancia entre ejes, conservando el carácter típico del modelo, con un inclinado parabrisas y un techo de estilo flotante. Los británicos han apostado por una evolución en la que los montantes traseros serán mucho más envolventes formando parte del acristalado. Además, de los bávaros también heredan las manijas de las puertas empotradas en los paneles, lo que beneficia enormemente la aerodinámica en los laterales.

MINI no ha mostrado el interior, aunque el camuflaje deja ver una mínima parte de la nueva pantalla digital colocada tras el volante, y que ya hemos visto en fotos espía junto a una gran pantalla táctil esférica. Pero lo más interesante no son estas características, sino que el nuevo eléctrico dispondrá de un sistema de propulsión completamente nuevo, con la batería colocadas entre los ejes, por lo que la habitabilidad interior crecerá disponiendo de las dos plazas traseras que el modelo actual no tiene. Un motor eléctrico ofrecerá más potencia que los 184 CV del modelo actual, a la vez que la autonomía máxima también será significativamente mayor que los 270 kilómetros actuales. ¿Lo interesante? MINI habla de tracción total en su nuevo eléctrico, pero del que no ha dado más pistas.

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