Uno de los modelos con más historia del mercado llega con una nueva generación llena de novedades. Al igual que otros coches míticos, seguimos encontrando muchos detalles que nos recuerdan al modelo original como el diseño de los faros o la silueta. Con un mercado cada vez más reducido de modelos con tres puertas sus rivales son el Audi A1 y el DS 3.
En el interior la nostalgia sigue jugando un papel muy importante eso sí, adaptado a los tiempos que corren. En el centro del salpicadero nos encontramos con un gran dial iluminado que ahora en vez de contar con el velocímetros cuenta con el sistema de infoentretenimiento. Los materiales y los acabados que nos encontramos son de gran calidad y son un gran punto a favor del modelo.
Entre las opciones mecánicas nos encontramos con las tradicionales opciones diésel y gasolina con una gran novedad como es la llegada de la versión 100% eléctrica Cooper SE. También tenemos que tener en cuenta que el MINI lo podemos encontrar con 3 puertas, 5 puertas y la versión cabrio totalmente descapotable.