Motor.es

El proyecto De Tomaso P72 será fabricado en Estados Unidos

El último anuncio de Apollo Automobil, la compañía que está tras el renacimiento de la marca De Tomaso, ha sorprendido a todos al revelar que planean fabricar su primer modelo en Estados Unidos. Aunque por el momento todavía no han encontrado el lugar donde planean crear su factoría.

El proyecto De Tomaso P72 será fabricado en Estados Unidos
De Tomaso P72 - De Tomaso

3 min. lectura

Publicado: 26/10/2020 15:00

El espectacular De Tomaso P72 fue desvelado durante la pasada edición 2019 del evento Festival of Speed de Goodwood. Este modelo no solo trata de resucitar la firma fundada por Alessandro de Tomaso, sino que además planea lanzar un impresionante hiperdeportivo inspirado en uno de los proyectos más emocionantes y desconocidos del genial empresario argentino, el De Tomaso P70.

Dotado de una carrocería muy baja y ancha, el nuevo De Tomaso P72 va a contar con un diseño claramente inspirado en los vehículos de Sport de la década de los sesenta, aunque curiosamente se parece más a modelos como los Ferrari 412 P y 330 P4 que al clásico De Tomaso P70, en el que supuestamente se inspira y que realmente era un modelo de carrocería abierta. Para la mecánica, la compañía reveló recientemente que contará con un V8 de 5.0 litros de origen Ford pero modificado por Roush Performance. Este bloque entregará una potencia en torno a los 700 CV y 825 Nm de par máximo y estará asociado a una transmisión manual de 6 velocidades.

De Tomaso P72.

En principio, este modelo debía haber sido fabricado en Europa, pero según el último anuncio de Apollo Automobil, la compañía planea trasladarse a Estados Unidos y establecer las instalaciones de ensamblaje en ese mercado. Este plan o iniciativa ha recibido la denominación «Mission American Automotive Renaissance», aunque lo cierto es que también podían haberlo llamado simplemente mudanza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por ahora, la compañía sigue buscando localización para sus instalaciones estadounidenses, por lo que no sabemos siquiera en qué estado pueden llegar a asentarse. Imaginamos que con el pomposo anuncio de esta iniciativa pretenden captar la atención de diversas autoridades para intentar pescar alguna oferta en forma de subvenciones o rebajas fiscales.

De Tomaso P70

El De Tomaso P70 fue uno de los proyectos más destacados y curiosamente más desconocidos actualmente de Alessandro de Tomaso. Este debía ser el sucesor del Shelby Cobra en los circuitos, de ahí que el proyecto fuera una iniciativa conjunta entre Carroll Shelby y De Tomaso. Sin embargo, ya fuera por retrasos de la compañía italiana o porque el estadounidense se involucró con el programa GT40 de Ford, el caso es que Shelby abandonó al argentino, quien decidió emplear un derivado del bastidor creado para este proyecto en un nuevo deportivo de calle de motor central. El resultado fue el radical De Tomaso Mangusta, que como ya te hemos contado fue bautizado así porque la mangosta es el depredador natural de las cobras.

Compártela en:

Pixel