Motor.es

¿Puedo conducir moto con el carnet de coche? ¿cuándo y cuáles?

El carnet de coche te permite conducir motos; puedes hacerlo con el permiso B de circulación. Pero tienes que tener 3 años de antigüedad, y solo podrás llevar motos de hasta 125 cc de cilindrada y 11 kW de potencia.

¿Puedo conducir moto con el carnet de coche? ¿cuándo y cuáles?
Tu carnet de coche te permite conducir motos de hasta 125 cc y 11 kW de potencia.

4 min. lectura

Publicado: 02/04/2020 19:00

No, no te han engañado: puedes conducir moto con el carnet B, es decir, el de coche. Y además puedes hacerlo sin tener que pagar absolutamente nada, y sin tener que hacer ningún tipo de trámite. De forma automática, tu mismo carnet B de coche, te permite conducir motos. Pero con limitaciones, y a partir de una cierta antigüedad con este permiso de conducir.

Qué motos puedes conducir con el carnet B de coche

Puedes conducir motos de hasta 125 cc de cilindrada, sin sidecar, y con una potencia máxima de 11 kW; es decir, unos 15 CV. Todas las que, por ficha técnica, entren dentro de estos valores, son motos que están a tu alcance y que puedes conducir de forma legal con tu carnet B de conducir coche. Ahora bien, tienes que tener una antigüedad de tres años desde que obtuvieras tu permiso de circulación B.

Y además de estas anteriores, también puedes llevar motos de tres ruedas homologadas sin limitación de potencia, motivo por el cual ves muchas de estas motos en los núcleos urbanos. Sencillamente, porque además de ser más estables y fáciles de conducir para alguien sin experiencia en las motos, también pueden ser más potentes para alguien que solo tiene el carnet de coche.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
En la ciudad, una moto de 125 cc es más que suficiente para ir de un lugar a otro.

¿Cómo puedo saber si ya puedo llevar motos de 125 cc con el carnet de coche?

Como avanzábamos, podrás llevar moto con tu carnet de coche cuando cumplas una antigüedad de tres años con el permiso de conducción B. No obstante, puedes coger tu permiso de conducción y, en la parte trasera, en el apartado 14, revisar la sección específica del permiso B.

En este apartado verás dos fechas; la de la izquierda te señala cuándo lo obtuviste y, por lo tanto, es la que debes tener en cuenta. Desde la fecha que aparece aquí, en el año en concreto, súmale tres más y esa será la fecha desde la que podrás conducir motos de 125 cc.

¿Puedo comprarme una moto de 125 cc, aunque aún no tenga el carnet?

Sí, no hay ningún tipo de problema en este sentido. Puedes comprar una moto de 125 cc incluso sin tener ningún permiso de circulación, y la puedes poner a tu nombre sin ningún problema. Pero no podrás conducirla de forma legal por la vía pública, aunque sí la podrá conducir otra persona. Únicamente tendría que tener su documentación en regla y, sobre todo, el seguro. Que debe estar a nombre del conductor.

Compártela en:

Pixel